Las mejores actividades para pasar un verano sin salir de Cataluña

28 junio 2017 10:23 | Actualizado a 28 junio 2017 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El verano es la mejor época del año para realizar actividades al aire libre. En momento propicio para pasear, hacer vida social y para acudir a los múltiples espectáculos y convocatorias que se organizan estos meses por todos los rincones de Catalunya.

Hay actividades para todos los gustos y para todas las edades: ferias, festivales, fiestas mayores, teatro, cine…  y muchas de ellas son gratuitas. En resumen, no hay excusa para quedarse en casa. Aquí van algunas propuestas destacadas.

Festival de magia en Diagonal Mar

Para empezar, los amantes de la magia, el cine y los monólogos tienen la oportunidad de disfrutar de un festival de actuaciones en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. A partir de este fin de semana y durante todos los viernes y sábados del mes de julio, la Terraza del Mar acogerá representaciones gratuitas para todas las edades.

La convocatoria se inicia el viernes día 30 con The Magic Man, uno de los mejores magos del país. Al día siguiente podremos contar con el  conocido actor y monologuista Andreu Casanova. El viernes 7 de julio le tocará el turno al circo, de la mano de la compañía CIA Malabarte. Más adelante llegarán el humorista Peyu, el ilusionista Mag Pota, el cómico Loulogio, uno de los youtubers más polifacéticos del momento y otros muchos artistas que llenarán Diagonal Mar hasta el 29 de julio. Todas las funciones tendrán dos pases, a las 20h y a las 21h.

Festival Internacional de Música de Cambrils

Tom Jones, The Cramberries, Rosana, Love of Lesbian, Ana Torroja, Jarabe de Palo… son algunos de los artistas que se darán cita este verano en Cambrils, en el marco de un festival que alcanza este año su 43 edición.

Las actuaciones tendrán lugar en el Parc del Pinaret del 27 de julio hasta el 13 de agosto. Para los más jóvenes destaca la actuación del dúo Gemeliers, conocido por su participación en un show talent de televisión. El precio de las localidades varía mucho en función del artista. Por ejemplo, la entrada más barata para el concierto de Tom Jones cuesta 80 €, mientras que las de Gemeliers valen alrededor de 25. Es muy recomendable comprar las entradas de manera anticipada, ya que el ahorro es considerable.

Festival de Porta Ferrada,en Sant Feliude Guíxols

Este festival, abierto a todas las disciplinas artísticas, está a punto de cumplir 60 años y se ha consolidado como un certamen de referencia en la Costa Brava. Las propuestas para este año van desde duos de jazz, como Toquinho con Maria Creuza o Chick Corea con Béla Fleck,  hasta el concierto de UB40 o el teatre de Andreu Buenafuente.

En total, 30 espectáculos que se desarrolarán en tres espacios de esta vila marinera: el puerto, el auditorio y la iglesia del Monasterio de Porta Ferrada.

Aquelarre de Cervera

Y acabamos con una fiesta que llega este año a su 4O aniversario: el aquelarre de Cervera o la fiesta de las brujas. A finales del mes de agosto, la universidad y diferentes espacios del casco antiguo acogerán espectáculos de pirotecnia, baile y representaciones teatrales.

Comentarios
Multimedia Diari