Las mejores ciudades para visitar en Andalucía

19 noviembre 2018 12:08 | Actualizado a 19 noviembre 2018 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona queda lejos de Andalucía, eso es un hecho que es indiscutible y la distancia no se puede reducir pasen los años que pasen. Lo que sí se puede reducir y, de hecho, ya se está reduciendo, es el tiempo que se tarda entre nuestra ciudad y las principales ciudades de la provincia andaluza. El avión y las compañías de bajo coste, el ave o los coches más cómodos y veloces han hecho que en pocas horas puedas estar disfrutando de la Alhambra de Granada o de un pescaíto frito en la playa de Málaga.

De hecho, no tienes porque quedarte en una sola ciudad, si buscas visitar más de una provincia puedes comparar precios de alquiler de coches para moverte por toda la comunidad autónoma.  Por suerte las carreteras son muy cómodas y salvo en época invernal no hay problema de nieve o fuertes lluvias. Pero veamos una por una todo lo que nos ofrecen las principales ciudades de Andalucía.

Málaga

Una ciudad que se está modernizando a pasos agigantados y que ha dejado de ofrecer solo playa a destacar por sus monumentos, zonas verdes, oferta cultural y, por supuesto, su Feria de Málaga en agosto. Además, la propuesta del ayuntamiento de Málaga por reformar el cauce del río ha hecho que la ciudad tenga vida en todos sus rincones. De hecho te recomendamos alquilar coches en Málaga para conocer cada rincón de esta preciosa ciudad y de todos sus pueblos y ciudades más pequeños que tiene mucho que ofrecer.

Sevilla

La capital de la comunidad autónoma es sinónimo de buen comer, fiestas, monumentos y fútbol. Porque si eres un aficionado del deporte rey pocos espectáculos hay más grandes en nuestro país que el derby sevillano. A nivel festivo, en Sevilla se celebra prácticamente todo, pero destacan la Feria de Abril y la Semana Santa.

Ojo con visitar Sevilla en julio y agosto porque el calor, para alguien que no es de la tierra, se hace bastante difícil de llevar en las horas centrales del día e incluso por la noche con las famosas noches tropicales sevillanas.

Granada

La ciudad de la Alhambra, las cuevas o las tapas destaca por tener a pocos minutos la montaña (Sierra Nevada y sus pistas de esquí) y las playas. Ir hasta www.booking-centre-online.com y recorrer toda esta provincia no es para nada una mala idea. Aunque si prefieres quedarte en la ciudad y disfrutar de todos sus encantos, lo pasarás genial con su ambiente universitario y sus bares de tapas que te permitirán comer y beber desde tan solo 2€.

El mejor flamenco de la ciudad se encuentran en la parte alta, en las cuevas que todavía se conservan y que se han convertido en tablaos flamencos donde la pasión, el espectáculo y las emociones se unen tras una comida típica y un vino de la tierra.

Córdoba

Una de las ciudades más bonitas de toda Andalucía gracias a los tradicionales patios cordobeses llenos de flores. No te puedes ir de la ciudad sin visitar la Mezquita de Córdoba y empaparte de toda su historia. En Córdoba se mezclan como en ninguna otra ciudad de España la mezcla de culturas, entre la actual y el paso de los musulmanes por nuestro país con sede en el Califato de Córdoba.

Almería

Las playas de Almería y su desierto hacen de esta ciudad un destino muy interesante para poder moverte por todos estos lugares de la provincia. Uno-dos días en Almería serán suficientes, pero una-dos semanas en la provincia serán muy pocos. Eso sí, si descubres la gastronomía de la ciudad posiblemente tendrás que quedarte muchos más días.

Cádiz

La tacita de plata, un lugar que enamora por sus gentes, su clima y su gastronomía, pero que donde más brilla es en sus carnavales y donde mejor se está es en sus playas. Descubrir Cádiz es descubrir ese pescaíto frito, esas tortillas de camarón o ese arte tan propio de esta ciudad que recibe la simpatía de todo el mundo. Otra fecha a señalar es el Trofeo Carranza, el trofeo veraniego de fútbol más antiguo de nuestro país que cada año concluye con una fiesta de toda la ciudad en las playas cercanas al estadio.

Comentarios
Multimedia Diari