Las mejores flores para regalarle a mamá

26 junio 2018 07:51 | Actualizado a 29 junio 2018 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El día de la madre es un día en el que muchas personas se lo toman como una ocasión para demostrar el amor incondicional que se siente hacia sus respectivas madres, por lo que es una excusa para reforzar ese vínculo que se tiene. Aunque las madres de seguro están encantadas con pequeños detalles en esa ocasión, una buena opción es obsequiar flores.

Las flores son un detalle natural y especial, que representan una demostración de amor y lealtad para las mujeres. De hecho regalar flores se relaciona con un acto de generosidad y un detalle muy especial que toda madre adora.

Regalar flores a las madres es una tradición que se remonta a la Edad Media donde la diosa Isis era considerada como la fuerza fecundadora de "la madre naturaleza" que se ha extendido hasta nuestros tiempos. Por eso cree que mientras muchas dan suerte, otras simbolizan amistad y amor, incluso hay significados bastantes trascendentales que se relacionan con la muerte.

Entonces puede decirse que las flores son un elemento bello, natural y con un agradable aroma con un significado muy especial ya que la madre es quien te dio la vida, te cuidó, te soportó y sigue siendo esa primera persona a la que acudes al tener problemas o necesitar un consejo.

Ella siempre está ahí y nunca te pide nada a cambio, ¿no crees que son razones de peso para devolverle un poco de lo que te aporta?.

Sorpréndela con un detalle que exprese lo  mucho que la quieres y lo agradecido que estás por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por ti, por eso lo mejor es que selecciones el mejor arreglo floral para el  Día de la Madre.

Elegir la mejor flor para regalar en Barcelona

La gran mayoría de las personas tienen un ritmo de vida muy acelerado y muchas veces no se tiene la oportunidad de expresar los sentimientos de la manera correcta y dedicar el tiempo suficiente a esas personas que de verdad importan.

A muchas personas les encanta regalar rosas blancas o rojas, ya que estos colores representan agradecimiento y un gran amor. Sin embargo a otras les encantan las orquídeas por ser elegantes y bellas, además que simbolizan fertilidad y belleza porque no todos los Iris significan un efecto de amor y delicadeza.

Otra opción que puedes escoger son los tulipanes, los cuales se asocian a una belleza espectacular o las lilas que se consideran una de las más bonitas para regalar en ese día tan especial.

¿Por qué no regalar claveles con pétalos suaves y dorados?, además de una fragancia delicada y que simbolizan el amor, la fascinación y la distinción.

Los lirios encajan muy bien en el corazón de tu madre ya que significan pureza y belleza o quizás la gerbera por transmitir alegría y felicidad.

Como puedes ver, son muchas las variedades de flores que puedes regalar en el Día de las Madres ya que la gran mayoría tienen un significado y puede que una de ellas sea la favorita de tu madre, por lo que es bueno que contrates los servicios de flores a domicilio en Barcelona y haz que tu madre tenga un día realmente inolvidable, ya que lo importante es que estén felices y dichosas en ese momento dedicado exclusivamente a ellas.

Las flores más vistosas y económicas para regalar en fechas especiales

Ahora te vamos a recomendar unos tipos de flores que no suelen tener un elevado precio y a la vez son tremendamente vistosas, las cuales darán mucho colorido al hogar.

Estas flores tienen su toque mágico para regalar en fechas señaladas como en el nacimiento de un hijo, día de la madre, el día de los enamorados o aniversario, entre otras.

Unas flores que se suelen regalar mucho en el nacimiento de un hijo o hija

* Claveles chinos: un tipo de flor con muchas variantes, debido a que abarca una gran variedad de colores. Una flor algo similar a la rosa, la cual será un acierto seguro a la hora de realizar un regalo o como elemento decorativo.

* Camelias: esta flor también tiene diversas variantes como la camelia rosa. blanca y la roja, entre otras. Una flor preciosa, por no decir espectacular, la cual dará un toque de elegancia y colorido a tu hogar.

Flores tradicionales tanto para día de la madre como para una cena romántica con tu pareja

* Las rosas: son el tipo de flor que más se suele regalar, muy bonitas aunque tal vez ya muy vistas. Pero sobre gustos no hay nada escrito, un buen ramo de rosas nunca pierde su encanto y toque tanto cariñoso como romántico con su diversidad de colores.

La flor más especial del día de los enamorados

* Azaleas: son unas flores muy voluminosas, también hay de diversos tipos como en los casos de las anteriores flores que hemos comentado. Un par de ejemplos son las azaleas japónicas y las bonsái, ambas con un color rojizo aunque con diferente estructura, y cabe remarcar que las japónicas son algo más finas y delicadas a la hora de cualquier movimiento brusco que se pueda realizar.

Hermosa flor ideal para regalar el día de tu aniversario

* Lirios: quien no ha oído hablar de esta flor voluminosa con un brillante colorido anaranjado que llena de alegría el corazón de tu pareja. Una flor tremendamente hermosa que no dejará a tu pareja indiferente.

Para estos tipos de flores, en el caso de querer cultivarlas, es de suma importancia usar tierra de calidad. No escatimes en gastos con la tierra, la cual es algo muy barato y no te va a suponer un gasto elevado.

El color del ramo de flores también va a decir mucho a tu madre, así que es aconsejable que evites tonos intensos como el rojo, ya que estos simbolizan pasión, más bien, escoge tonalidades claras que comunican paz, pureza, bondad y ternura.

Si lo prefieres, no te conformes solo con regalar solo un ramo de flores, puedes complementarlos con bombones, un peluche, porque no, una linda y delicada tarjeta, ¡atrévete y de seguro acertarás!.

Comentarios
Multimedia Diari