Las mejores herramientas para mantener tu jardín limpio de hojas en otoño

16 noviembre 2020 11:05 | Actualizado a 12 diciembre 2020 13:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El otoño es una estación preciosa y llena de encanto, ideal para la introspección y las actividades al aire libre. Todo se llena de un colorido muy especial y las agobiantes temperaturas del verano empiezan a descender. Sin embargo, como todo, también tiene su parte molesta, y dentro de ella está esa gran cantidad de hojas que caen de los árboles invadiendo muchas veces los jardines. Esto también sigue sucediendo en invierno, pues la principal causa es el menor número de horas de luz diarias.

Afortunadamente, ese inconveniente tiene una sencilla solución. Unas de las herramientas más eficaces a la hora de terminar con esas hojas que llenan el suelo de tu jardín son los sopladores de hojas, que además han ganado mucho en eficiencia y potencia desde que fueron creados. Si quieres conocer mucho más sobre ellos puedes entrar en Sopladordehojas.info, donde analizan los mejores modelos, indicándote también el precio y realizando completas comparativas para que puedas elegir el que mejor se ajusta a lo que necesitas.

¿Por qué es tan importante eliminar las hojas lo antes posible?

Dejar el césped libre de las hojas que van cayendo va mucho más allá de una cuestión estética o de las molestias que puedan causar al tropezarse con ellas. Lo que las hace más "peligrosas" es que dejándolas por mucho tiempo se corre el riesgo de que las zonas verdes no reciban la suficiente luz durante el otoño y el invierno.

Si esas zonas del jardín no obtuvieran esa luz que necesitan, quedarían amarillentas o despobladas, e incluso correrían el riesgo de tener hongos. Además, las hojas secas podrían llegar a secarse demasiado, creando una costra densa y dura que después sería verdaderamente difícil de quitar.

Las herramientas perfectas

Estas son las principales herramientas que puedes utilizar a la hora de eliminar las hojas. La opción ideal dependerá especialmente de la extensión del terreno. 

Escobas de jardín

Estas escobas para jardín son adecuadas básicamente en terrenos que no son muy amplios. Tienen unas púas arqueadas (redondas o planas) que hacen que el proceso sea mucho más sencillo. Simplemente se trata de hacer montones con las hojas secas para introducirlas después en una bolsa.

Hay varios tamaños y materiales para elegir e incluso algunos modelos regulables con los que podrás seleccionar la amplitud del barrido. Además, tienen la ventaja de servir para más de una cosa, pues también valen para nivelar y rastrillar la tierra.

Sopladores de hojas

Para las superficies más extensas, en las que hay mucho más que quitar y amontonar, están los sopladores de hojas. Dentro de estos hay tres opciones. Independientemente de cuál elijas, resulta una forma muy sencilla y rápida de quitar las hojas. .

Sopladores

Esta económica alternativa tiene una única función: soplar las hojas y otro tipo de elementos no deseados que haya en tu jardín (también sirve para parcelas y huertos). Puede graduarse a diferentes niveles de potencia y velocidad. Estos sopladores pesan muy poco y ni siquiera necesitan bolsa.

El soplador dejará las hojas arrinconadas en una esquina, y después tendrás que barrerlas. En el caso de que el terreno sea muy amplio también puedes utilizar una carretilla.

Sopladores y aspiradores

Tal y como su nombre indica, además de soplar las hojas que hayan caído en tu jardín también las aspirará. Si hay hierbas cortadas puede encargarse iguamente de ellas sin problema.

Generalmente incluye un par de boquillas: una para soplar y otra más ancha para aspirar. Sin embargo, hay algunos modelos que solo llevan un tubo que hace todo el trabajo (estos son más cómodos y rápidos).

Sopladores, trituradores y aspiradores

Esta es indudablemente la opción más completa, ya que sopla, aspira y además tritura y compacta las hojas. Con esta función extra también se consigue que las hojas ocupen mucho menos sitio en la bolsa, agilizando así el proceso. Tiene dos boquillas: una para la función de soplado y otra para las de aspirar y triturar.

Lo cierto es que, aunque las hojas secas podrían perjudicar el suelo de tu jardín si no se les presta atención, no pasarán de ser una pequeña molestia si se quitan con asiduidad.

Para retirarlas de forma cómoda y sencilla basta con elegir la herramienta que prefieras. Desde luego no hay duda de que es una inversión que merece la pena (además el rango de precios es muy extenso), pues terminará ahorrándote tiempo y bastantes quebraderos de cabeza.

Comentarios
Multimedia Diari