Las mejores ofertas de seguros de decesos

18 julio 2018 06:37 | Actualizado a 18 julio 2018 06:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando imaginamos nuestra propia defunción deseamos que este suceso sea lo menos traumático posible para nuestra familia. En España es habitual asumir los gastos relacionados con nuestro fallecimiento. Así, más del 52 % de los españoles posee un seguro de decesos.

¿Qué son los seguros de decesos?

Los seguros de decesos son unas pólizas contratadas con la finalidad de cubrir todos los gastos derivados con el fallecimiento del asegurado. Cuando se contrata un seguro de decesos, la familia del difunto no tiene que preocuparse por ninguna gestión ni gasto asociado con el fallecimiento.

Dentro de las coberturas asociadas a los seguros decesos se encuentran la gestión de trámites legales de defunción, los gastos del transporte en coche fúnebre desde la funeraria al cementerio, los gastos en concepto de esquela, el propio funeral, la repatriación y la asistencia telefónica y de viaje, entre otros.

Además de evitar muchos trámites burocráticos, muchos seguros ofrecen otros servicios aparte del capital asegurado para el entierro o incineración. Por ejemplo, algunos seguros de decesos incluyen descuentos en ciertas clínicas sanitarias, asistencia médica en viajes al extranjero o incluso una limpieza dental al año.

Como ves, es un tema complejo, pero, para facilitarte el trabajo, existen soluciones. Por ejemplo, puedes acudir a un comparador seguro de decesos, como verás en el último apartado.

¿Cuáles son las modalidades de seguros de decesos?

Hoy en día existen distintas opciones para mantenerse asegurado en los gastos funerarios, dependiendo del criterio y necesidades del asegurado. Todas las modalidades incluyen los gastos del sepelio y trámites. Entre las modalidades existentes están:

  • Seguro de decesos con prima natural: esta modalidad tiene un precio más reducido desde su inicio, pero la prima irá aumentando de manera natural conforme con los años que vaya cumpliendo el asegurado modificando la suma asegurada del servicio fúnebre en el tiempo. Esta póliza es más indicada para personas o familias jóvenes que quieren tener cobertura sin un coste elevado.
  • Seguro de decesos con prima nivelada: al contrario que el seguro de decesos con prima natural, este seguro mantendrá la prima constante en el tiempo, comprometiéndose la aseguradora a que la cuantía se mantenga regular.
  • Seguro de decesos con prima mixta o seminatural: se trata de una combinación entre la prima natural y la prima nivelada. En este caso, la prima que se abona se incrementa proporcionalmente con los años de asegurado hasta llegar determinada edad, donde se hace constante.
  • Seguro de decesos con prima única: esta modalidad de seguro es común a partir de los 65 años en la mayoría de las aseguradoras. Consta de un único pago en el que la aseguradora garantiza la cobertura completa del servicio de decesos.

¿Cuál es la ventaja de contar con un seguro de decesos?

Contar con un seguro de decesos permite ahorrar una gran cantidad de dinero que, de lo contrario, tendrían que asumir los familiares del difunto. Esto puede llegar a representar una gran carga para nuestros familiares y más en un momento tan difícil como la muerte de un ser querido.

Según datos de la OCU, un entierro en España puede alcanzar un precio medio de 3500 euros, dentro de los cuales 1200 euros se destinan al ataúd (aunque su coste puede alcanzar los 2600 euros). A este desembolso se le suman los gastos de corona de flores (100 euros), el tanatorio (500 euros por un alquiler de 24 horas), el servicio de inhumación y nicho (de 100 a 1800 euros) entre otros gastos.

Por eso recomendamos que consideréis seriamente un seguro de decesos, de manera que evitéis el desembolso de dinero para vuestra familia. Poder ahorrar este dinero supondrá un último regalo de nuestra parte para nuestros familiares en este difícil momento.

Consejos para contratar un seguro de decesos

Debéis tener en consideración los siguientes consejos a la hora de poder contratar un seguro de decesos:

  • En primer lugar, debéis comprobar las coberturas de vuestro seguro de vida para que no se solapen.
  • Conocer las garantías y límites que ofrece la póliza a contratar, así como los costes del funeral y el entierro.
  • Revisar los periodos de carencia, en los cuales el asegurado no está cubierto por la póliza.
  • Analizar y determinar la modalidad de prima que se pagará.
  • Elegir la forma de pago que más se adapte a las condiciones económicas del asegurado.
  • Informar a los familiares del asegurado de la contratación del seguro de decesos.

Compara los seguros de decesos

Aunque sabemos que se trata de una decisión difícil para cualquiera planificar los eventos relacionados su muerte, un seguro de decesos puede garantizar la tranquilidad del asegurado de cara a un fallecimiento inesperado.
Para ello, puedes empezar por comparar los precios de diferentes aseguradoras con un comparador de seguro de decesos. Estos sitios web nos permiten analizar con detenimiento las distintas opciones y elegir la que más se adapte a nuestro perfil.

Por lo tanto, ten en cuenta que tener un seguro de decesos es algo que evitará muchos problemas a tus seres queridos. De esta manera, podremos evitar en los momentos más sensibles de nuestros allegados, los trámites más engorrosos.

Comentarios
Multimedia Diari