Las mujeres, más precavidas en la revisión del coche antes de emprender un viaje

Un informe recoge los comportamientos de los conductores a la hora de preparar el vehículo antes de realizar largas distancias.

 

02 julio 2020 17:34 | Actualizado a 02 julio 2020 17:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llegan las vacaciones de verano y arranca el periodo de la operación salida. Este año tendremos que extremar todas las precauciones para evitar posibles brotes del COVID-19. No obstante, hay un aspecto en la seguridad al volante en el que deberíamos reparar: revisar el vehículo antes de iniciar nuestros trayectos hacia los destinos estivales.

Las mujeres se han revelado como más precavidas que los hombres a la hora de preparar el coche para largos desplazamientos. Un estudio realizado por acierto.com mantiene que el 22% de las mujeres reconoce que no prepara adecuadamente el automóvil antes de iniciar las vacaciones, una cifra que sube al 27% en el caso de los conductores masculinos.

En resumen, el informe sostiene que uno de cada cuatro conductores no realiza esta preparación del vehículo antes de emprender largas distancias. Los motivos habría que buscarlos en la falta de tiempo, según el 26,4% de los encuestados. Otros de los argumentos destacados es el precio de esta operación, que el 19% considera bastante cara, entre otras razones.

En cuanto a las revisiones estipuladas por el fabricante, hasta dos de cada cinco españoles admiten no pasarlas. Además, casi la mitad de ellos afirma que solo lo haría si detectara un problema. Por su parte, el 18% de los conductores ignora cuándo debe realizarlas. A estos hábitos poco apropiados, se unen otros aspectos que no se deben pasar por alto. Es el caso del cambio de neumáticos, una acción que no realizan a tiempo casi el 60% de los encuestados, mientras que el 46,2% lo hace después de recorrer más de 50.000 kilómetros; y el 11,7% tras superar los 65.000

Seguridad vial
A estos riesgos hay que sumar otros comportamientos al volante que juegan malas pasadas a la hora de garantizar la seguridad vial. Es el caso de las distracciones en el vehículo, (con el 32%), el exceso de velocidad (22%) y el consumo de bebidas alcohólicas (21%), que se han convertido en las causas predominantes de los accidentes de tráfico, según las consultas de la entidad.

Por todo ello, lo más recomendable es priorizar cualquier actuación preventiva, sobre todo ahora que se acercan las vacaciones de verano y los trayectos en coche. Entre las acciones aconsejables está de comprobar los líquidos del vehículo, la batería, el funcionamiento de los filtros de aire y las luces, la presión de las ruedas y el estado de los amortiguadores. Además, se debe verificar que el motor no emite ruidos y que llevamos los elementos de emergencia, entre otras medidas. Todas estas cuestiones ayudarán a que vayamos preparados ante un viaje de larga distancia.

Comentarios
Multimedia Diari