Las nuevas Noches Mágicas de Casa Batlló

10 agosto 2020 09:43 | Actualizado a 10 agosto 2020 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una de las visitas obligadas en Barcelona para los miles de turistas que cada año llegan a la ciudad condal es sin lugar a dudas la Casa Batlló y sus más que recomendados eventos culturales, que han vuelto con más fuerza que nunca después de unos meses de inevitable inactividad. Durante este tiempo, el inigualable edificio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, obra de Antoni Gaudí, se ha preparado y esforzado por mejorar las medidas de seguridad y la higiene pertinentes, así por ofrecer unas de las mejores Noches Mágicas en Casa Batlló inolvidables, para que los visitantes puedan disfrutar con toda tranquilidad de sus visitas a este majestuoso edificio.

Las Noches Mágicas suponen una experiencia única para los visitantes que desean no solo conocer el interior, diseño y su arquitectura vanguardista, sino también disfrutar de alguno de los conciertos que se ofrecen en este espacio único en un lugar envidiable de Barcelona, perfecto para disfrutar de una noche inolvidable con toda la seguridad y tranquilidad que ofrecen las nuevas medidas aplicadas por los responsables de Casa Batlló. 

Medidas para disfrutar de una noche inolvidable

Debido a la pandemia mundial originada por el coronavirus, muchos espacios públicos han aplicado medidas enfocadas a velar por la seguridad de los visitantes y trabajadores. En Casa Batlló se ha puesto un especial empeño por dotar con una serie de sobresalientes medidas de higiene y seguridad, de las más exigentes y sofisticadas del país, con la tecnología e higiene como principales protagonistas. 

A lo largo de las semanas que ha durado el confinamiento se ha planificado de manera minuciosa el recorrido de las visitas, además de invertir recursos y tiempo en dotar a Casa Batlló con innovadoras medidas, donde la prevención y la información en tiempo real juegan un papel muy importante. No solo se ha reducido los aforos, accesos y se ha fomentado la obligatoriedad del uso de mascarillas, sino que además se ha dotado de modernos sistemas para mejorar la calidad del aire y fomentar una atmósfera de los más segura para el visitante.  

Protocolos y sistemas de seguridad e higiene de última generación 

Un ejemplo de estos sistemas es la presencia de paneles que informan en tiempo real a los visitantes de la calidad del aire y humedad, así como la instalación en los equipos de aire de tecnología que permite la Ionización Bipolar de Plasma Frío a lo largo de todo el edificio, con la implementación de filtros de Carbón-activo y HEPA en los conductos de ventilación, que ayudan a eliminar cualquier posible presencia de agentes nocivos y virus en el ambiente. 

Igualmente, con el objetivo de garantizar la higiene de todas las personas dentro del edificio, se ha dotado de equipos de desinfección con luz ultravioleta que permiten desinfectar en pocos segundos los equipos utilizados en las visitas, como las audioguías de Realidad Aumentada. A todo esto se añade la presencia de sillas y mesas para los visitantes, así como la instalación de protocolos encaminados a desinfectar el calzado al entrar al edificio, así como modernos sistemas para medir la temperatura de los visitantes y la presencia de diferente puntos a lo largo del recorrido donde poder desinfectar las manos con geles desinfectantes

Una serie de medidas de seguridad e higiene que ayudarán a que los visitantes puedan seguir disfrutando en solo dos pases pero con toda tranquilidad de la calidad de los eventos y visitas a Casa Batlló, que vuelve con renovadas ganas para que continué siendo una de las paradas obligadas en Barcelona, donde poder empaparse de la cultura e historia de tan icónico edificio catalán. 

Comentarios
Multimedia Diari