Las principales ventajas de usar plafones LED

Cuando se piensa en la iluminación que debe usar la oficina o una recámara del hogar pueden salir muchas dudas con respecto al tipo de iluminación más adecuada, a las superficies que se deben iluminar y sobre las diferencias entre luz LED, halógena y fluorescente.

11 octubre 2017 06:40 | Actualizado a 11 octubre 2017 06:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es normal que muchas personas no prestan mucha atención a la iluminación cuando están pensando en construir o remodelar una oficina o habitación, pero no toman en cuenta que iluminación deficiente puede afectar notablemente la eficiencia o el confort que brinda dicha habitación.

El diseño de interiores es una disciplina que se debe tener presente al momento de querer ambientar espacios, sobre todo cuando hablamos de la iluminación de los interiores que pierden contacto directo con la luz natural. Es ahí cuando se necesita un correcto diseño de interiores que nos ayude a elegir el tipo de iluminación adecuado para determinada habitación, así como el estilo más moderno, original o adecuado.

Si se está buscando una solución que dé el mejor tipo de iluminación y que sea amigable con el medio ambiente, la mejor opción es usar el tipo de iluminación LED, que además de cumplir su función a la perfección es ecológica. Recomendamos comprar Plafones led en Ecoledsolar, en donde solo se encuentran productos de calidad.

Este tipo de iluminación es relativamente nueva, marcando tendencias en la actualidad, y es una solución ideal tanto para oficinas como para el hogar, ya que representa una forma más eficiente de conseguir la luz correcta, tanto en calidad como cantidad, dependiendo de las necesidades del usuario.

¿Por qué la iluminación LED es la mejor opción disponible en el mercado?

Lighting Emitting Diode, mejor conocido como LED, es un diodo semiconductor emisor de luz que se ha convertido en la opción más popular desde que la bombilla incandescente dejó de hacerse. Esto se debe a que representan un gran ahorro, reduciendo el consumo eléctrico hasta un 80% con respecto a las demás opciones.

Los LED tienen una vida útil mucho más prolongada que la iluminación halógena, además de que requiere de un mínimo mantenimiento y tiene una duración prolongada (de hasta 50 mil horas) que se puede medir cuando su intensidad comienza a reducirse progresivamente conforme se va acercando al final de su vida útil.

Un aspecto que también se debe de tener en cuenta es que la iluminación LED genera mucho menos calor, convirtiendo más energía en luz en comparación con las bombillas incandescentes. Esta disminución en la cantidad de calor convierte a la iluminación LED en la mejor opción, además de que muchos diseños tienen facilidad para dirigir los focos hacia la zona que se quiere iluminar. Siempre alumbran sin parpadeos y dan un mayor control de calidad y calor, además de que es más sencillo distribuir la luz.

Cuando hablamos de plafones LED queda claro que representan la solución ideal a los problemas de muchas personas y en más de un sentido. La iluminación de estos es capaz de hacer que cualquier ambiente sea acogedor y está perfectamente iluminado, sin tener que hacer agujeros en el techo o a pared de la habitación. Esto es perfecto para aquellas situaciones en la que no se quiere dañar la superficie.

La iluminación LED es perfecta para cualquier zona del hogar o la oficina, tanto para interiores como exteriores, aunque su uso se recomienda principalmente en interiores, ya que son ideales para baños, pasillos y la cocina. También se pueden usar en habitaciones en las que, por alguna causa, no se pueden usar artefactos empotrados. Los plafones hacen un estupendo trabajo al dar la ambientación ideal y mayor confort al emitir una luz neutra que mejore la salud visual.

Si la habitación que se quiere iluminar es muy usada, como podría ser una oficina, recamara o un pasillo, se aconseja colocar más de un plafón LED de techo para que puedan aportar la mayor cantidad de luz posible.

Comentarios
Multimedia Diari