Las ventas mundiales de vehículos caerán hasta un 20% este año y repuntarán en todo el mundo en 2021

Según un estudio realizado por la agencia de calificación S&P, la caída para este año será de entre el 15% y el 20%. 

10 junio 2020 15:22 | Actualizado a 10 junio 2020 15:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los primeros datos de China y Estados Unidos tras levantar de forma paulatina las restricciones de movilidad son positivos en referencia a la venta de vehículos. Sin embargo, parece que nada puede evitar que en el acumulado del año se produzca un fuerte descenso en las matriculaciones. S&P calcula que las ventas mundiales de vehículos caerán hasta un 20% este año. Sin embargo, dibujan un repunte en todo el mundo para el 2021. 

El estudio realizado por la agencia de calificación anterior calcula las ventas de turismos, todoterrenos y vehículos comerciales ligeros se situarán entre los 70 y los 75 millones de unidades este año en todo el mundo. Una caída de entre el 15% y el 20% derivada, principalmente, por el impacto de la pandemia del COVID-19. 

Del mismo modo, la agencia señala que el período que será especialmente negativo será el segundo trimestre del año. A partir de ahí, esperan una recuperación «gradual suponiendo que las medidas de los países para detener el brote sean efectivas». En el caso de un rebrote, las previsiones podrían ser aún peores. 

A pesar de los datos de empleo de EEUU y de los testimonios de los concesionarios, S&P espera que en Estados Unidos se entreguen unos 12,7 millones de vehículos en 2020. Supone un 25% menos que en 2019, bajando así sus pronósticos anteriores que auguraban una caída de entre el 15% y el 20% en el mercado estadounidense.

El repunte llegará en 2021

Los pronósticos de la entidad también apuntan a un repunte del mercado para el 2021. “Si bien, es probable que los mercados de automóviles mejoren en 2021, con un repunte del 10% en todo el mundo y del 19% en Estados Unidos«, ha subrayado la analista de Crédito de S&P, Vittoria Ferraris.

Sin embargo, el empuje del mercado no será suficiente para alcanzar los niveles de venta previos a la crisis del coronavirus. Calculan que en Estados Unidos y en Europa, no dan datos por ejemplo de China, las ventas se igualarán a las cifras obtenidas en el período de 2012 o 2013. 

Comentarios
Multimedia Diari