Lentillas de Colores Graduadas: Una Forma Fácil de Cambiar su Imagen y Estilo

Adquirir lentillas de colores supone cambiar la tonalidad del propio mundo. Suponen no sólo una mejora impresionante de la visión, sino un cambio de 180 grados en la apariencia diaria. Por ello, vamos a explorar los aspectos más importantes de este novedoso tipo de lentillas que permiten un nuevo color de ojos y cómo puede ser uno de los mejores inventos posibles.

25 marzo 2019 16:57 | Actualizado a 25 marzo 2019 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

¿Las lentillas de colores realmente mejoran la visión o es un engaño?

¡Realmente lo hacen! Existen dos tipos: lentillas de colores graduadas y no graduadas. En el primer caso cumplen un efecto terapéutico en restaurar la visión de manera progresiva, justo como cualquier otro tipo de lentilla. Un oftalmólogo indicará las características específicas de la lentilla dependiendo de la condición del paciente. Las no graduadas tienen un uso meramente estético y divertido.

Debe realmente existir un diagnóstico ocular para que sean recetadas lentillas graduadas, aunque no necesariamente es la única manera de usar modelos de colores. Existen modelos no graduados o estéticos, que ayudan a tener un color o diseño de ojos distinto sin ocasionar daño ocular alguno.

Si deseo usar una lentilla de color graduada, ¿tengo variedad en diseños?

¡Sí! Estos modelos son fabricados con los procesos de coloración más modernos en el mundo de la oftalmología, por lo que cada vez existe más variedad en tonalidades. Además, a diferencia del pasado podrás tener una apariencia más natural y quizás engañar y agradar con un lindo color de ojos a quien no te conozca con anterioridad. 

¿Eso quiere decir que puedo escoger entre varios tipos y no sólo entre colores?

¡Sí! Existen lentillas coloradas de aspecto natural para quienes simplemente deseen llevar un color distinto de ojos y aún verse como si fuese su color original. Además, existen efectos de coloración especial que permite salir de lo cotidiano y tener una imagen más arriesgada y salirse por completo de la norma. Desde un efecto negativo, detalles como si se tratase de un cielo estrellado y mucho más.

¿Qué ventajas puede traerme usar este tipo específico de lentillas?

Si tienes algún tipo de condición visual que necesite corrección, puedes usarlas sin problemas siempre que sean recetadas por un médico ocular licenciado y sean del tipo que necesita tu caso individual. Es posible cambiar las viejas y pesadas gafas por algo más cómodo, además de innovador. Entre sus principales ventajas tenemos:

  • Una imagen más natural, distinta y cómoda.
  • Mejora significativa en la visión regular y periférica.
  • Visión más nítida del entorno, especialmente para leer.
  • Mejora en la visión lejana y de cerca, dependiendo de la condición para las que sean usadas.
  • Olvidarse por siempre de perder las gafas en el trabajo o cuando se anda de paseo lejos de casa.
  • Una mayor sensación de bienestar y de la autopercepción de belleza estética.
¿Qué clase de cuidados debo tener con este tipo de lentillas?

Un cambio de imagen y diseño es posible, siempre con responsabilidad. Es necesario tener rutinas de mantenimiento y limpieza, a modo de mantener las piezas y cuidar la propia salud ocular. Ya sean de cambio anual, cada tres meses o cada mes; una limpieza correcta te permitirá usar estos modelos sin revertir el proceso terapéutico que brindan, en el caso de las graduadas

Por otro lado, es importante mantener presente la fecha de vencimiento del modelo que se mantiene en uso para no usarlas más de lo debido y evitar complicaciones en el futuro. También es necesario evitar dormir con ellas, ya que pueden causar irritación y agravar un problema que busca ser corregido con estos modelos colorados. La comodidad va de la mano de la prevención.

Usualmente estos modelos traen un estuche de resguardo, el cual también debe ser limpiado con líquidos especialmente que posiblemente vengan con la compra de estos lentes de contacto de colores. Con una limpieza periódica y siempre colocando cada lentilla en el sitio correspondiente (derecha e izquierda), es posible usarlas tranquilamente durante todo el tiempo de vigencia.

La nueva tecnología ocular en coloración busca cubrir dos aspectos de las patologías de ojos: bienestar y estética. La tecnología hoy se encuentra a nuestro favor al brindarnos modelos que cambien en 180 grados nuestra apariencia mientras se mantiene la intención original del uso de lentillas. Hoy, nos acercamos a un mundo más diverso y colorido, por lo que poder verlo mejor le da todo un nuevo sentido al uso de lentillas de colores graduadas.

Comentarios
Multimedia Diari