Lexus alcanza el hito del millón de ventas en Europa

La consecución coincide con el 30 aniversario de la marca en Europa y la presentación en España del nuevo UX 300e, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca. Lexus comenzó su andadura en Europa en 1990, apenas unos meses después del debut de la marca en Estados Unidos. El éxito de Lexus se fundamenta en la reputación de tecnología híbrida, el estilo inconfundible y el servicio y la atención al cliente líderes en el sector. Lexus apuesta fuertemente por Europa con una gama completa de vehículos, de hasta 10 modelos en España, destinados a satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

28 octubre 2020 18:05 | Actualizado a 12 diciembre 2020 13:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Lexus ha superado el listón del millón de vehículos vendidos en Europa, con un total acumulado que llegó a las siete cifras en septiembre. La gesta llega en un momento muy oportuno, coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento de Lexus en Europa.

Coincide además con el inicio de una nueva era en la historia de la marca, con la presentación del UX 300e, su primer vehículo eléctrico.

En 1990, apenas unos meses después del debut de la marca en Estados Unidos, Lexus comenzó su andadura en Europa con un único modelo, el LS 400, del que vendió 1.158 unidades. Fueron quizás unos inicios modestos, pero auguraban una transformación incipiente del mercado de automóviles premium, puesto que el LS redefinía cómo debería ser un automóvil premium en prestaciones, eficiencia y tecnología.

Al mismo tiempo, Lexus introdujo un nuevo enfoque en lo que a servicio y atención al cliente se refiere, que desde entonces ha marcado la referencia para el sector internacional de la automoción. Siguiendo los principios japoneses tradicionales de  omotenashi  –tratar al cliente con la misma atención y cortesía que un invitado en nuestro hogar–, Lexus ha dado siempre la máxima prioridad a la excelencia de servicio.

Desde el principio, Lexus ha optado por marcar su propio camino más que seguir las normas del mercado establecidas, y más concretamente, ha asumido el liderazgo en el desarrollo de sistemas de energía eléctrica híbrida autorrecargable. Así, comercializó el primer vehículo híbrido premium del mundo, el todocamino RX 400h, en 2005, y desde entonces ha seguido desarrollando la tecnología para mejorar aún más el rendimiento y los niveles de consumo de combustible y emisiones, así como el placer de conducción. Del millón de vehículos Lexus comercializados en Europa, nada menos que el 45% eran híbridos. Hoy en día, hay versiones híbridas en toda la gama de modelos Lexus, y las ventas siguen creciendo a buen ritmo.

Actualmente, representan el 96% del total en los mercados de Europa occidental, y el 100% en España. Lexus también ha seguido de cerca la evolución de las necesidades y preferencias de los clientes, y ha ido desarrollando nuevos en sintonía con las tendencias del mercado. El resultado ha sido una mayor atención a modelos todocaminos y  crossover , de los que Lexus ha vendido ya 550.000 unidades en Europa. En la actualidad, la oferta de la marca incluye el RX, el modelo que abrió las puertas al mercado de los todocaminos premium, el RX L, con un diseño especial de siete plazas; el NX, de tamaño medio, y, lanzado en 2019, el UX, un  crossover  urbano compacto que se ha convertido rápidamente en el más vendido de la marca en Europa.

Por otra parte, Lexus ha evolucionado como marca de estilo de vida más allá del mundo de la automoción, promoviendo la excelencia artesanal en la fabricación, apoyando el talento emergente en el campo del diseño a través del Premio internacional de diseño Lexus o actividades como los Lexus Art Car así como, ayudando a sus clientes a descubrir y disfrutar de experiencias increíbles.

Las ventas de Lexus Europa incluyen Europa occidental (países de la Unión Europea, Reino Unido, Noruega, Islandia y Suiza), así como los siguientes mercados del este: Rusia, Ucrania, Kazajstán, la región del Cáucaso, Turquía e Israel.

Comentarios
Multimedia Diari