Lo mejor de ambos mundos

El nuevo IONIQ es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La gama se compone del híbrido, eléctrico y eléctrico-enchufable. Poniendo al alcance de los usuarios una movilidad de emisiones reducidas.

21 julio 2017 17:23 | Actualizado a 21 julio 2017 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo Hyundai IONIQ híbrido enchufable combina el nuevo 1.6 GDI de gasolina de inyección directa, motor de cuatro cilindros del motor de Hyundai con la clase líder en eficiencia térmica del 40 % entregando una potencia máxima de 105 CV. Además lleva un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de polímero de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad para permitir la conducción en modo eléctrico hasta 63 km, mientras que las emisiones de CO2 de 26 g / km y el consumo de combustible de 1,1 l itros/ 100 km .
El IONIQ Plug-in ha sido diseñado para una buena dinámica de conducción y confort de marcha. El cambio de marchas deportivo se obtiene gracias al sistema de transmisión de doble embrague de seis velocidades, que hace que la conducción sea eficiente y dinámica al mismo tiempo. El modo Sport aplica una sensación de dirección más deportiva, una lógica diferente de transmisión y un diseño deportivo para el cuadro de instrumentos TFT digital de 7 pulgadas.
La aplicación de un sistema de suspensión trasera multibrazo aumenta la comodidad del viaje, incorporando sistemas como la frenada autónoma de emergencia (AEB),asistencia de permanencia en carril (LKAS), control de crucero inteligente (SCC), detector de ángulo muerto (BSD) y alerta de tráfico trasero (RCTA)
La carrocería cuenta con 53% de acero de ultra alta resistencia para mejores características de marcha y conducción al tiempo que mejora la seguridad a través de la absorción de energía de impacto y en en el caso de colisión.
El IONIQ híbrido enchufable cuenta con faros LED y llantas de 16» de diseño especifico, si bien compartirá con el Híbrido la mayor parte de los detalles de diseño exterior, como la parrilla hexagonal y las luces de día LED verticales con forma de “C”. El enchufable dispone de una tapa adicional para la toma de carga en aleta delantera izquierda.
La elegante forma exterior del IONIQ se inspira en la eficiencia aerodinámica y complementa las líneas y superficies suaves que trazan el contorno del vehículo. Sus paneles exteriores están diseñados para potenciar aún más la aerodinámica que, combinada con otras soluciones de eficiencia inteligente, alcanza un valor Cd de tan solo 0,24, líder en su categoría. Permite un almacenamiento espacioso interior y un maletero de 443 litros  y hasta 1.505 litros con los asientos traseros plegados.
La experiencia tecnológica del conductor ofrecida por la gama IONIQ se complementa  a través de los sistemas de conectividad Android Auto, Apple Car Play y los servicios LIVE para obtener información de tráfico en tiempo real, así como MapcareTM por vida única, que ofrecen actualizaciones de software y mapas, incluida la posibilidad de carga inalámbrica de los Smartphones. Todo  ello integrado en un sistema de info-entretenimiento de 8”.  La pantalla TFT del cuadro reúne toda la información de clúster como la velocidad del vehículo, autonomía, la información de navegación, los modos de conducción, estado de la batería, etc. En modo Sport la pantalla cambia en un velocímetro digital en el centro rodeados por al tacómetro analógico, indicando rpm del motor en fondo de color rojo.

 

           

Comentarios
Multimedia Diari