Logan Paul vs KSI, el evento que va a paralizar internet

29 octubre 2019 17:20 | Actualizado a 29 octubre 2019 19:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La revolución tecnológica y la consolidación de internet como herramienta de masas ha tenido ciertos efectos colaterales que eran difícil de prever. Las diversas plataformas de creación de contenido digital han hecho emerger nuevas estrellas mediáticas que viven y se comportan como iconos sociales. Hace treinta años era impensable que una persona pudiera convertirse en un referente internacional registrando contenido desde el sofá de casa. El mundo ha cambiado, y nuestros hábitos de consumo lo han hecho de manera paralela.

Herramientas como Twitter, Instagram, Youtube o Facebook han creado lo que se conoce actualmente con el nombre de Influencer. Personas que tienen millones de personas asociadas a sus redes sociales y que tienen un nivel de influencia elevado, de ahí deriva la palabra. Empresas de todo tipo aprovechan la inserción social de este tipo de perfiles para publicitar ropa, música, películas ... y todo tipo de productos, consiguiendo llegar a una masa de público que no podrían interpelar por ninguna otra vía.

Youtube es, sin duda, uno de los espacios que ha generado más personajes famosos con relación a internet. Y últimamente estamos viviendo una tendencia que implica desvirtualizar a los llamados YouTubers, trasladándolos así a acontecimientos reales, como conferencias, charlas, programas de televisión o encuentros con sus seguidores.

El fenómeno Youtube no cesa en su empeño de conquistar nuevos espacios. Y hoy queremos hablar de un evento social que paralizará el universo 2.0: un combate de boxeo profesional entre dos estrellas de la plataforma. Sus seguidores se cuentan por millones, y el evento ya ha generado todo tipo de contenido que orbita a su alrededor. Existen por ejemplo pronósticos relacionados con el combate, y en todas ellas uno de los dos YouTubers, Logan, aparece como ganador.

El rival de Logan Paul será el personaje conocido popularmente como KSI, y el enfrentamiento tendrá lugar el próximo 9 de noviembre nada menos que en el Staples Center de Los Ángeles. Será el combate que decantará la balanza entre los dos combatientes, ya que ya se vieron las caras en agosto de 2018 en el Manchester Arena. Aquel combate terminó en empate entre los dos contrincantes.

Entre los dos perfiles suman más de 40 millones de seguidores, 20 millones por banda. De hecho, el combate ya ha sido definido como el evento más grande de la historia de internet. Ambos han conseguido superar las pruebas físicas que les permitan disputar el cara a cara, por lo tanto, todo hace presagiar que será un buen espectáculo.


Logan Paul nació en 1995 y es conocido en el mundo 2.0, aunque también ha realizado algunos papeles como actor en Estados Unidos. Supo aprovechar la plataforma de internet Vime, donde subía varios vídeos personales y mostraba su día a día. Actualmente vive en Hollywood y es toda una celebridad entre los americanos.

KSI, seudónimo online de Olajide Olayinka Williams Olatunji, es otro creador de contenido digital. Nació en Londres en 1993 y se dedica a subir videos a la plataforma Youtube. También es rapero y se dedica a mostrar su talento. Es miembro y creador del colectivo conocido como Sidemen, un grupo de YouTubers ingleses que se dedican a compartir vídeos de todo tipo, entre todos suman una audiencia de 53 millones de seguidores. Se hizo famoso también para comentar partidos del videojuego FIFA, un título muy popular y muy presente en las diversas plataformas de contenido. Ya tiene cierto bagaje con relación a protagonizar combates de boxeo amateur. Ha disputado dos, el primero ante otro Youtuber, Joe Weller, y el segundo con el anteriormente mencionado Logan Paul.

En nuestro país son muchos los YouTubers que también cuentan sus seguidores por millones, el más famoso es el carismático El Rubius, quien cuenta con nada más y nada menos que 36 millones de seguidores. Samuel de Luque, conocido en el mundo 2.0 con el nombre de Vegetta777 tiene 27,7 millones. AuronPlay es el tercero en discordia, con 18,7 millones de seguidores. Cifras estratosféricas que no dejan de crecer. También existen canales de divulgación que intentan aportar conocimiento a sus espectadores, dejando de lado el showtime 2.0.

El techo de Youtube aún no se vislumbra. Veremos qué titulares y cifras nos deja el combate entre Logan Paul y KSI, pero seguro que será una nueva efeméride en la lista de récords de la plataforma.
 

Comentarios
Multimedia Diari