Los detectives privados proporcionan servicios para empresas, particulares y abogados

18 diciembre 2018 09:55 | Actualizado a 18 diciembre 2018 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los detectives privados son en la actualidad más solicitados que nunca. Los mejores detectives cuentan con años de experiencia y son profesionales acreditados y formados. En España, el Ministerio del Interior reconoce el título de detective privado. Diversas universidades ofrecen cursos para obtener dicho título.

Particulares, empresas y abogados demandan sus servicios para una gran variedad de situaciones. Si estás pensando en contratar detectives en Zaragoza y deseas saber más sobre cómo trabajan y cuáles son sus principales labores, presta atención a este artículo.

Detectives privados para particulares

Entre las situaciones en las que los detectives privados son requeridos con mayor frecuencia por particulares se encuentran las siguientes:

Obtención de pruebas para custodia de menores.  Con demasiada frecuencia, el menor es la principal víctima en una separación y sufre las “maniobras” de una u otra parte para obtener la custodia. La labor del detective privado es fundamental para verificar la situación real de cada uno de los padres y aportar datos que ayuden al juez a determinar si podrá otorgarse custodia compartida o qué decisión será mejor para el niño.

Impago de pensiones.  La crisis económica trajo consigo desigualdades y situaciones complicadas en el seno de muchas familias. Una de estas situaciones es la imposibilidad de pagar la pensión que le corresponde a una persona para el sustento de su cónyuge o hijo tras un divorcio. Sin embargo, en ocasiones, esta situación no responde a la realidad. Cada vez son requeridos con mayor frecuencia los detectives privados con el fin de determinar si la situación de insolvencia económica alegada para no pagar la pensión es real o se trata de una falsedad. Como explican los detectives privados de Zaragoza, hay casos en que el ritmo de vida declarado por el sujeto que asegura no poder pagar la pensión no se corresponde con lo declarado en los juzgados y el objetivo final es, en realidad, no afrontar las responsabilidades económicas que corresponden tras un divorcio.

Infidelidades.  Tradicionalmente, las infidelidades eran los principales casos afrontados por los detectives privados cuando eran contratados por particulares. Hoy en día numerosos detectives son contratados con este fin pero, a veces, los resultados obtenidos son sorprendentes: lo que parecía una infidelidad resulta ser otro tipo de problema no menos preocupante como una ludopatía u otra clase de adicción.

Localizar personas. Si un individuo quiere encontrar a un familiar o amigo con el que hace tiempo perdió el contacto, la mejor opción es contratar a un detective privado. Estos profesionales son los que más tasa de éxito tienen en localizar a dichas personas.

Control de menores.  A todo padre le preocupan las compañías con las que va su hijo o el fracaso escolar. Cuando hay bruscos cambios de comportamiento en menores de edad es muy común que escondan malas compañías o problemas de toxicomanía. Los detectives se encargan de seguir a estos niños, monitorizar su actividad en redes sociales y comprobar si los motivos de preocupación eran fundados.

Detectives privados para empresas

¿Cuáles son las situaciones más habituales en las que empresas recurren a detectives privados? Las bajas fingidas y el absentismo laboral son los casos más numerosos. Las empresas pierden de media el 5 por ciento de sus ingresos anuales debido a bajas fingidas. Las empresas que contratan a un detective privado en Zaragoza saben que este profesional indagará en las causas del absentismo o la baja laboral hasta descubrir si son ciertas o  no. Al contratar a esta clase de profesionales las empresas pueden ahorrar mucho dinero, que iría a pagar indemnizaciones y sueldos ilícitos de no ser descubierto el fraude.

Por otra parte, las violaciones de patentes, falsificaciones de marcas y competencia desleal son otros casos muy comunes que los detectives privados investigan. En particular, la copia y pirateo de ideas o patentes puede tener consecuencias muy graves para una compañía si no es descubierta y denunciada la violación de la propiedad intelectual o industrial.

Detectives privados para abogados

Sin la colaboración de los detectives privados, el trabajo de los abogados sería más complicado y carecerían de muchos menos elementos de juicio. Cuando es contratado por un abogado el detective privado una de las tareas que realiza con mayor frecuencia es la elaboración de informes de solvencia económica. Esta clase de informes consiste en documentos que contrastan los datos disponibles de las personas investigadas, recurriendo a bases de datos públicas. Además, dichos informes pueden ser referidos también a entidades jurídicas.

Por último, los detectives privados también son contratados para comprobar en comunidades de vecinos si alguno de los inquilinos está alterando el orden y causando daños y en arrendamientos urbanos, así como para verificar la falsedad en el uso y disfrute de pisos de renta antigua o el incumplimiento de normas en contratos de alquiler.

Comentarios
Multimedia Diari