Los e-commerce protagonizan el Nuevo Año

15 enero 2018 08:16 | Actualizado a 15 enero 2018 08:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mientras que todo el asueto de la temporada navideña marca una gran pausa en los comercios tradicionales, muchos e-commerce, como la tienda online de Misako, y sitios de compras variadas lanzan grandes ofertas de inicio de año con lo cual buscan ofrecer buenos precios a sus clientes durante esta temporada.

Durante la navidad, los comercios aprovecharon las grandes demandas de todo tipo de productos, como ropa, accesorios, productos para el hogar y demás, razón por la cual todas las cosas estuvieron a elevados precios en la mayoría de las tiendas. Es por ello que muchas personas dejan pasar la temporada de fin de año sin comprar mucho, en espera de que a principio de año todo baje de precio y las cosas se hagan más asequibles.

Grandes ofertas en línea

Muchos sitios de compras por internet han aprovechado la entrada de un nuevo año para rediseñar sus ofertas y promociones a fin de atraer a sus clientes y ofrecer oportunidades que notablemente compiten con las tradicionales tiendas físicas.

Aunque todos los e-commerce muestran un notable crecimiento para esta temporada, las tiendas de ropas y accesorios personales han protagonizado la temporada de compras de inicio de año, con el lanzamiento de amplios catálogos de productos a bajo precio y promociones que atraen a miles de compradores online.

En estos tipos de comercios abundan las ofertas que van con las tendencias de inviernos, tanto en ropas como calzados, accesorios, bolsos para hombres y mujeres, bisutería y demás. Incluso, algunas tiendas han lanzado colecciones completas de artículos con diseños, estilos, colores y tamaños variados de acuerdo a lo que buscan los compradores.

En muchas tiendas en línea, como Misako, las ofertas por Navidad no se detienen, sino que continúan durante enero con una diversidad de productos que atraen la atención de los compradores y les permite aprovechar las oportunidades que no pudieron atrapar en diciembre.

¿Por qué ha aumentado las ventas online?

Mientras que las ventas de los comercios tradicionales tienden a bajar para esta temporada, no sucede lo mismo con los comercios electrónicos, ya que las tiendas en línea ofrecen a los compradores múltiples facilidades a la hora de comprar que éstos aprovechan sin importar la época del año.

Una de las principales razones por las que las tendencias a comprar en internet aumentan en este mes es la ventaja económica de esto. Esto es así porque abunda artículos a bajo precios, ofertas irresistibles y notables facilidades de envío en las tiendas en línea, lo que hace que comprar por internet suponga una verdadera ventaja en comparación con las tiendas física.

Otra razón del protagonismo de los e-commerce en esta temporada es la disponibilidad de productos, ya que las tiendas online disponen de más productos que las tiendas físicas, las cuales se están reponiendo de la temporada de fin de año.

Tanto en España como en muchas otras partes del mundo, las personas optan por comprar en internet y aprovechar los precios y ofertas de los e-commerce, al mismo tiempo que muchos aprovechan la bajada de precio para comprarse aquello que no pudieron adquirir durante la navidad.

Comentarios
Multimedia Diari