Los eventos que acapararán las redes sociales los próximos días

21 mayo 2020 13:45 | Actualizado a 21 mayo 2020 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las redes sociales se han convertido en una parte esencial de la sociedad y, con el paso de los años, su papel dentro de la vida de los ciudadanos ha ido adquiriendo peso. Facebook fue la primera gran red social mundial, y aunque otras como Twitter llegaron a hacer sombra a la red creada por Mark Zuckerberg, no llegaron al primer puesto. Sin embargo, estos últimos años Instagram es la red social de moda pues ha adquirido mucha popularidad, y si no es la más utilizada, poco le queda. Estas tres junto a otras redes sociales como Linkedin y Pinterest son las más conocidas y utilizadas a diario en todo el mundo.  Y ya no son solo el medio que utilizan las personas para comunicarse con sus seres queridos, sino también la forma que utilizan empresas, artistas y políticos, entre otros, para hacer llegar su mensaje a un público más grande; tampoco son solo el canal por el que las personas muestran su día a día, sino también el medio por el que las empresas se publicitan. Como consecuencia,  y dada su influencia y poder social, su objetivo principal ya no es solo comunicar, sino también hacer publicidad.

Y es que hoy en día nada se escapa de las redes sociales, los entrenadores preparan tablas de ejercicios para sus seguidores a través de YouTube, los jugadores de póker explican los trucos y estrategias que utilizan para ganar en los juegos de póker en sus cuentas de Twitter, y los influencers promocionan las marcas de moda más prestigiosas en Instagram. Pero si hay dos ámbitos que se dejan ver por las redes sociales, y estos son el deporte y el gaming. Muchas personas descubren sus últimas novedades de forma digital y gracias a las redes pueden seguir de cerca a los grandes expertos en estos ámbitos

Si hay algo que une al deporte y al gaming con las redes sociales, principalmente YouTube, son los muchos eventos deportivos y lúdicos que se organizan en directo, muchos de ellos llegan a ser trending topic y revolucionan las redes sociales. Durante este mes y los próximos meses hay varios eventos que ya están haciendo que las redes sociales echen humo, algunos de ellos ya han empezado y otros lo harán muy próximamente. 

En concreto, en deporte hay un evento estrella que se retransmite en directo a través de las redes sociales: el torneo de lucha Fighter AAA Live que se puede seguir a través de Facebook Watch y YouTube Live. El primer torneo se emitió el 25 de abril y se celebrarán dos más durante el mes de mayo. En cada torneo participan varios luchadores, ya que es un torneo que forma parte del Lucha Fighter, un evento que siempre se lleva a cabo de forma remota y que siguen los amantes de este deporte desde todos los rincones del mundo; un torneo que revoluciona Internet. Y es que, dentro de los eventos deportivos, los que más éxito tienen en las redes sociales son los relacionados con la lucha, que mueven masas, como hizo el combate entre Logan Paul y KSI que se retransmitió desde el Staples Center de Los Ángeles. 

Además, cada vez son más los amantes del deporte, jugadores y profesores de las diferentes disciplinas deportivas los que se animan a retransmitir en las redes sociales, ya sean partidos más locales o entrenamientos. Un buen ejemplo son los entrenadores físicos América y Chivas, que desde ya algún tiempo se han animado con los entrenamientos en directo a través de YouTube.  Sin duda alguna, las redes sociales comienzan a tener mucha repercusión en todos los sectores.
 

Por otro lado, si hay un ámbito que organiza eventos revolucionarios a través de YouTube es el gaming. Los videojuegos se han creado para jugar de forma virtual, y no física, ya sea a través del ordenador o de alguna consola. Por este motivo, no es de extrañar que no falten los eventos de gaming que se emiten a través de las redes sociales. La Liga Latinoamericana de League of Legends es un buen ejemplo de este tipo de eventos. El torneo lleva en marcha unos días y durará hasta principios de mayo. Es la gran competición de League of Legends en Sudamérica, un evento virtual de gaming que surgió a partir de la unión entre la Copa Latinoamérica Sur y la Liga Latinoamérica Norte. Es el punto de encuentro de todos los que juegan a los videojuegos con frecuencia, y en las redes sociales, es el tema más hablado entre los jugadores de Sudamérica.

El Torneo eLIGA MX, organizado por la LIGA MX, es otro de los grandes eventos de videojuegos, en este caso de fútbol, que reúne a muchos jugadores detrás de las redes sociales. Un torneo virtual de futbol mexicano con transmisiones en vivo y en diferentes canales. En lo que lleva de torneo, desde el 10 de abril, ha acaparado la atención de todos los amantes del futbol y de los videojuegos de México. No es para menos, cada partido se traduce en adrenalina pura a través de las redes sociales.

Estos dos grandes acontecimientos virtuales, el lucha Fighter AAA Live y el eLiga MX, son los más comentados en la redes sociales, los que casi puede decirse que colapsan Internet. Pero hay otras retransmisiones en directo que cuentan con muchos seguidores como, por ejemplo: TheDonato y sus livestreams diarios desde YouTube, y la Brawl Stars Copa LATAM, con batallas clasificatorias de este juego. Un torneo que lleva ya en marcha unos días y seguirá emitiendo hasta principios de mayo. Y es que, el contenido visual deportivo y de videojuegos encaja a la perfección con las redes sociales.
 

Comentarios
Multimedia Diari