Los materiales más utilizados en los conjuntos de jardín

13 abril 2018 07:09 | Actualizado a 18 abril 2018 12:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los espacios al aire libre son cada vez más importantes en el mundo del hogar y del diseño. Por eso, los dueños y diseñadores crean jardines y patios innovadores. Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de idear tu jardín son los conjuntos de jardín que compres y el material del que están hechos. Este puede ser desde aluminio hasta ratán sintético. Existen múltiples opciones que puedes elegir para decorar tu jardín y darle personalidad. Aquí te mostraremos los materiales de muebles de conjuntos de jardín más comunes, como los que ofrece Alices garden

Aluminio

El aluminio es un material muy común. Entre sus ventajas destaca que es ligero, de fácil mantenimiento, tiene una larga vida útil, tiene pocas posibilidades de oxidación y es extremadamente asequible.

Plástico

Los muebles de plástico pueden tener la mala fama de ser quebradizos y frágiles, pero los nuevos avances tecnológicos han logrado hacer que el plástico sea un excelente material para los conjuntos de jardín. El polietileno, proveniente de materiales reciclados, convierte los muebles de plástico en muebles duraderos que no requieren pintura o sellado.

Acero

El acero, esa mezcla de hierro con carbón, es el material más resistente, pero también es el más pesado y el más costoso. Por eso, no conviene que utilices materiales de acero para cosas como sillas de comedor o mesas, que moverás con frecuencia. Además, el acero puede oxidarse. Por tanto, salvo que tengas una necesidad especial de usar un material más fuerte es preferible que elijas el aluminio sobre el acero.

Mimbre / ratán

Está compuesto por finas tiras de caña o, a veces, por papel tejido y cubierto. El resultado es un mueble fuerte, ligero y cómodo, con muchos diseños y diferentes colores, que son agradables a los sentidos. El mimbre y el ratán son aptos para el uso en interiores y exteriores, lo que los convierte en excelentes accesorios para salones, porches, jardines, terrazas y cubiertas. Los mejores modelos de muebles de mimbre los puedes encontrar en Alices garden, una marca con una amplia gama de colores y materiales que tienen un ambiente ligeramente costero, rústico, moderno o rural, dependiendo del modelo que busques.

Madera

Los muebles de madera son robustos y duraderos, pero también pueden ser más costosos. Elige maderas duras tropicales, como la teca, que puedan resistir la deformación y el hinchazón u opta por maderas más baratas y colócales una cubierta para protegerlas.

Otra opción es la madera del árbol de eucalipto, ya que es una madera dura y versátil y también es una opción más económica. El eucalipto es naturalmente resistente a la humedad y a los insectos. El cedro y el pino son maderas blandas que envejecerán hasta un acabado gris si se dejan sin sellar o sin pintar. El cedro es generalmente más caro.

Hierro forjado

El hierro forjado es otro material popular para sillas y mesas al aire libre. Es duradero y fuerte, pero tiende a oxidarse si no se mantiene pintado. Las sillas no siempre son cómodas, así que puede que prefieras cualquiera de las otras opciones.

Comentarios
Multimedia Diari