Los mayores logros de Kilian Jornet

13 agosto 2019 11:22 | Actualizado a 13 agosto 2019 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hablar de esquí de montaña en España implica hacer referencia a Kilian Jornet, un 'superman' de esta modalidad deportiva cuya carrera ha estado plagada de éxitos y retos cumplidos. Nacional en Sabadell hace 31 años, este aventurero de la montaña ha triunfado en numerosos campeonatos internacionales que ha completado con logros personales. Todo aficionado que cuenta con un bono para apostar y quiera invertirlo en deportes de montaña, debería confiar en Kilian Jornet.

Un dato que deja claro la dimensión de Kilian Jornet se encuentra en sus resultados en campeonatos del mundo, donde ha ganado doce medallas de oro en diferentes modalidades de esquí y carrera de montaña, prueba de la que es el rey absoluto con tres títulos consecutivos a nivel mundial. Estos resultados los completa con cinco medallas de plata y otras tantas de bronce en estos campeonatos. A nivel europeo no se queda corto, ya que se ha subido a la primera plaza del podio en ocho ocasiones en los campeonatos continentales; sumando además tres platas y un bronce. Una carta de presentación inmejorable para conocer la historia de este fantástico deportista.

Sus logros no se limitan a ocupar las primeras plazas en los campeonatos, algo a lo que ya está habituado. Su ambición va más allá y siempre tiene un reto que cumplir. Su último récord data de febrero de 2019, cuando batió una marca mundial al ascender 23.486 metros sobre nieve en 24 horas. Él quería probar su capacidad de superación y se propuso esta experiencia que realizó en la estación de esquí de Tusten, en Noruega. Demostró una vez más que es el mejor del mundo en su modalidad y que su hambre de triunfos no tiene límites.

Aunque para asistir al mayor logro de la carrera de Kilian Jornet hay que remontarse a mayo de 2017. Se planteó coronar el mayor pico del planeta, el Everest, en solitario, sin oxígeno y sin ayudarse con cuerdas fijas o sherpas de apoyo. Y lo logró, parando el tiempo en unas 26 horas. Un hito sin precedentes en la historia del esquí de montaña, subir los 8.848 metros de este coloso en poco más de un día y sin ninguna ayuda extra. Este hito se enmarca bajo el proyecto 'Cumbres de mi vida' que este deportista catalán se marcó hace seis años y que consiste en subir las montañas más altas del mundo sin apoyarse en oxígeno artificial y cuerdas. El clímax de este proyecto lo alcanzó con la subida al Everest.

Establecer récords allá por donde pisa es algo habitual en Kilian Jornet. Recientemente también firmó el mejor tiempo de la historia en la clásica Sierre-Zinal, una carrera que tiene lugar en el Cantón de Valais, en Suiza. Su imagen no solo ha estado ligada a un nuevo éxito deportivo, sino también a un bonito gesgto que lo define como persona. En plena carrera, y jugándose el récord, decidió invertir unos segundos para tirar un objeto a la basura y ayudar así a limpiar el monte.

Comentarios
Multimedia Diari