Los mejores deportes para estar en forma este verano

23 mayo 2019 09:05 | Actualizado a 23 mayo 2019 09:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ahora que llega la época de verano y de lucir nuestros cuerpos, muchos nos planteamos hacer ejercicio para estar en forma. Para ello, existen muchas maneras de perder peso y estilizarnos.

Es por ello por lo que en este artículo queremos ofrecerte los 5 mejores deportes que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos:

1 - Crossfit: ejercicios de fuerza y resistencia que te llevarán al límite y te harán sentir como un auténtico gladiador.

2 - Caminata: largos paseos que ayudarán a despejar tu mente a la vez que consumes calorías.

3 - Ejercicios de fuerza: la mejor y más rápida forma de moldear los músculos para tener un cuerpo de escándalo y una salud de hierro.

4 - Natación: un ejercicio tan suave o intenso como quieras realizar, pero que siempre será respetuoso con tu sistema musculoesqulético y aportará grandes beneficios a tu espalda y a tu corazón.

5 - Pilates: entrena cuerpo y mente en grupo con un ejercicio respetuoso con tus músculos y articulaciones, que te ayudará a estar en forma y mejorará tu respiración.

De estos cinco deportes, sin duda alguna, el más recomendado es el crossfit, ya que es una actividad muy completa y variada, a través de la cual podemos estar en forma y mantener una buena silueta. Si no conoces este deporte, te interesará saber que es un deporte que mezcla la resistencia y la fuerza física trabajando con ello la agilidad, la flexibilidad, el equilibrio, la potencia, la precisión, la velocidad, la fuerza y la resistencia cardiorespiratoria y muscular. Debido a esta multitud de beneficios, la práctica de este deporte se ha incrementado mucho en los últimos tiempos y podemos ver cómo en muchos gimnasios y salas de deporte ofrecen esta actividad deportiva.

Es importante saber que para que los efectos y beneficios conseguidos con el crossfit se mantengan y sean duraderos, la práctica de este deporte se debe de complementar con una buena dieta. Lo ideal es que se trate de una dieta especializada para hacer crossfit, elaborada por profesionales, es decir, por nutricionistas.

Con la alimentación no solo conseguimos perder peso y mantenernos en forma, sino también mejorar nuestro rendimiento y ganar masa muscular. Como hemos dicho anteriormente, estas dietas tienen que ser establecidas por nutricionistas ya que hoy día existen muchos bulos de dietas milagro que, más que beneficios, traen consigo multitud de perjuicios.

Nuestra alimentación tiene que ser rica en nutrientes (grasas, proteínas, carbohidratos y vitaminas), saludable y equilibrada. Va a depender principalmente de nuestro rendimiento (intensidad y fuerza), de nuestro peso, sexo, grasa corporal, etc.,  por lo que no se puede establecer una dieta genérica que funcione para todo el mundo. Cada uno tiene unos objetivos y unas necesidades diferentes.

Por otro lado, es interesante saber que existen dietas para crossfit especializadas también para personas vegetarianas o veganas y que, a la misma vez pueden tener una finalidad, como perder peso o ganar volumen.

Las dietas enfocadas a practicar crossfit, suelen basarse en una alimentación equilibrada y variada que apuesta por los productos naturales y huye de los procesados.

En definitiva, practicar deporte no solo nos permite tener un cuerpo con el que nos sintamos cómodos, sino que también aporta múltiples beneficios a nuestra salud. Además, para complementar la práctica de deporte, es necesario no olvidarse nunca de la alimentación: recuerda que una dieta equilibrada y rica en nutrientes no está reñida con el placer de comer platos deliciosos, pero lo mejor de todo es que siempre nos ayudará a mantener nuestra línea y nos sentiremos mejor por fuera y por dentro.

Comentarios
Multimedia Diari