Los mejores destinos para Carnaval

18 febrero 2020 08:52 | Actualizado a 18 febrero 2020 09:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aunque las navidades hayan concluido hace pocos días, el jolgorio está a punto de volver a empezar. Los carnavales, posiblemente las fiestas más coloridas e irreverentes entre todas las del calendario, están a la vuelta de la esquina. Es momento de echar un ojo a las ofertas de viajes, con el objetivo de pasar unos días de fantasía entre bailes y disfraces en alguna de las ciudades con un carnaval más divertido y original. La aerolínea low cost Iberia Express pone a tu disposición los billetes de avión más baratos para esas fechas, tanto para destinos nacionales como europeos, con la mejor calidad y servicio.

A continuación te mostramos algunos destinos que pueden convertir estos próximos carnavales en los más inolvidables de tu vida.

Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la fiesta más celebrada y conocida de esta isla afortunada. Sus calles se llenan de celebraciones con el colorido de disfraces de fantasía. La fiesta arranca durante el viernes anterior al martes de Carnaval con una cabalgata espectacular y, durante todas las noches hasta el miércoles de ceniza la diversión se extiende por todas las calles de la bella capital canaria hasta que sale el sol.

En el miércoles de ceniza, unos agotados santacruceros proceden a enterrar la sardina y se da por finalizado oficialmente el Carnaval. Sin embargo, en el siguiente fin de semana se celebra el sábado y domingo de piñata, una forma de alargar la fiesta porque... ¿Por qué no?

Algunos de los momentos más espectaculares del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife son la elección y coronación de la Reina del Carnaval y, por supuesto, el alma de la fiesta: agrupaciones musicales, rondallas, murgas, comparsas... todas formadas por aficionados que, tras duros ensayos durante todo el año, dan rienda suelta a su arte durante esas fechas.

Todo un espectáculo que hay que ver al menos una vez en la vida.

Gran Canaria

Sin salirnos de las afortunadas islas Canarias, su otro carnaval histórico es el de Las Palmas de Gran Canaria, con más de 5 siglos de historia, con un gran arraigo entre la población y declarado de Interés Turístico Nacional.

También es un clásico la Gala de Elección de la Reina, con el añadido de la muy colorista y, para algunos, transgresora Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval. Las Palmas es pionera en la celebración de esta segunda gala, que lleva celebrándose desde hace 22 años.

Al igual que en Tenerife, las murgas y comparsas se apropian de las calles con su divertido arte, siendo el escenario central de las fiestas el Parque de Santa Catalina.

París

El Carnaval de París tiene sus orígenes en el Medievo, y volvió a resurgir en el año 1197 después de haber sido prohibido en el año 1952.

El momento álgido de los carnavales parisinos es el conocido como desfile del Buey Gordo, que siempre va liderado por la popular vaca Pimprenelle, caracterizada por su impresionante pelo rojo. El desfile es una gran exhibición de disfraces y máscaras, que llega a reunir a más de 5.000 participantes.

La agenda se completa con innumerables comidas, batucadas, conciertos y diferentes actividades, todas unidas por la irreverencia y cachondeo propio de estas fiestas.

Otros destinos para viajar en esta época y disfrutar de unos días de descanso son Berlín, y perderte entre sus calles. Málaga es otro de los destinos estrella gracias a su buen tiempo. También te invitamos a descubrir el carnaval de Notting Hill, en Londres, aunque para este tendrás que esperar a agosto. Todos estos destinos, y muchos más, los tienes a tu alcance al mejor precio en Iberia Express.

Comentarios
Multimedia Diari