Red Educa: referente en innovación educativa y formación homologada para oposiciones

04 diciembre 2019 09:22 | Actualizado a 18 diciembre 2019 10:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los factores clave para el desarrollo y crecimiento de un sistema educativo es la formación de los docentes, ya que conseguir profesionales especializados en diversas áreas resultará en un sector más amplio y productivo. 

El sector educativo demanda profesionales cada vez más especializados y formados en todas las áreas de la educación. 

Red educa es un centro educativo referente en la formación de los profesionales de la educación a través de másteres y cursos homologados para oposiciones, ofertándolos de manera online y facilitando a los participantes infinidad de recursos y estudios a cursar.

Recursos que ofrece RedEduca a los profesionales de la formación

El principal objetivo del centro educativo es conseguir una mayor especialización en el sector educativo, ofreciendo más de 127 cursos homolagos para oposiciones, además de másteres europeos, los cuales han sido avalados por la Universidad Antonio de Nebrija y Euroinnova. Dentro de su amplia red de recursos online, RedEduca ha apostado por compartir recursos audiovisuales a través de su canal de YouTube, donde ofrecen contenido gratuito en el que comparten algunos de sus seminarios, preguntas frecuentes que reciben sobre sus cursos o pequeños consejos y detalles a tener en cuenta a la hora de presentar unas oposiciones. Apuestan por la formación permanente del profesorado, ofreciendo una propuesta basada en la calidad y en valores como la creatividad, empleabilidad, educación inclusiva o vocación hacia el servicio. 

Red social educativa RedEduca

Uno de los servicios que ofrece la escuela es una red social en la que los profesionales del sector educativo pueden realizar aportes a través de artículos relacionados con diversos temas: innovación educativa, orientación educativa, pedagogía…

La red está dividida en diferentes categorías (niveles de enseñanza, materias, comunidades autónomas…), pudiendo encontrar dentro de cada una los diferentes temas a tratar. Dispone de foros en los que se podrán resolver cuestiones de interés general o preguntas específicas, así como de noticias y archivos de diverso tipo facilitados por los profesionales de la educación, por lo que es un punto de encuentro para todos aquellos que formen parte del sector.

Revista IE, Innovación Educativa

Si hubiese que destacar un proyecto que haya llevado a cabo RedEduca es su revista IE Innovación Educativa. En ella encontraremos diferentes publicaciones sobre innovación aplicada en las aulas, como artículos de opinión o experiencias de docentes que las hayan llevado a cabo, además de entrevistas con centros educativos y noticias sobre oposiciones y desarrollo profesional...

Es una revista gratuita que podemos descargar digitalmente en su página web, además está disponible para envíos a cualquier centro educativo (también de manera gratuita). En este mes de diciembre está marcado el lanzamiento de su sexto número, mientras los cinco anteriores están disponibles en formato PDF para cualquier persona con el único requisito de realizar el registro en su página web. 

En un mundo donde la cultura y los valores están en constante desarrollo, es necesario que el profesorado esté cada vez más formado para poder ofrecer una enseñanza de primer nivel. Gracias a los recursos y las facilidades que aporta RedEduca, cualquier persona que forme parte del sector educativo tiene la posibilidad de ampliar su formación a través de cursos y títulos reconocidos a nivel internacional.

Comentarios
Multimedia Diari