Los mejores portales online para comprar una vivienda

Vivas dentro o fuera de España, estas páginas web te lo van a poner muy fácil para que puedas tener un nuevo hogar.

18 diciembre 2017 13:02 | Actualizado a 18 diciembre 2017 13:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Comprar una casa es un paso realmente importante en nuestras vidas. No solo por el gasto que implica, normalmente elevado, sino por lo que supone. Se trata del momento en el que pasas a adquirir un inmueble para que sea de tu propiedad, se convierte en algo tuyo y en parte de tu patrimonio. Es algo realmente grande, y no solo por tamaño, sino por todo lo que es.

Tu futuro hogar merece que hagas un profundo ejercicio de búsqueda y reflexión. El mercado inmobiliario actual dentro de España se caracteriza por tener una oferta tremendamente grande y variada, aunque la sombra del aumento de precios sea algo que no deje de restarle algo de brillo. Es difícil no encontrar algo que encaje con nuestros gustos o necesidades, incluso con nuestras limitaciones.

Y la mejor forma de lanzarse a la búsqueda de un hogar que sea tuyo para los restos es, como con otras tantas cosas, a través de internet. En la red de redes tienes numerosos portales online capaces de mostrarte todo lo que hay disponible en esa zona que tanto ansías para vivir. Grandes referentes se han hecho hueco en el plano digital con buscadores y comparadores para que los usuarios solo tengan que entrar e introducir una serie de sencillos datos con los que comenzar a mirar qué hay disponible.

Aunque el alquiler sigue siendo una de las opciones más escogidas por el público joven, el paso del tiempo hace que poco a poco más se vayan lanzando a la compra. Afortunadamente, con estos portales en línea todo se ha simplificado a unos límites que podrían resultar hasta absurdos.

En la actualidad hay muchísimos sitios web en los que entrar para ver precios, comparar y, por supuesto, echar un vistazo a diferentes tipos de vivienda. Nosotros hemos recogido los mejores que actúan dentro del panorama nacional y, en algunos casos, hasta fuera de España. Quién sabe, puede que entre tus planes esté marcharte lejos. De todas formas, tanto si es así como si no, cualquiera de las siguientes tres propuestas te va a ser de gran utilidad para comenzar tu búsqueda.

Idealista

La web de idealista es incluso más sencilla, sin apenas desplegables al entrar, el usuario tiene las opciones para concretar búsqueda a su disposición de forma directa. Con solo entrar, puedes comenzar a elegir dónde quieres mirar vivienda (eligiendo el tipo preferido) para comprar, alquilar o compartir. Con darle al botón de "Buscar", su portal te lleva ipso facto a un catálogo en el que hay, actualmente, más de millón y medio de anuncios colocados tanto por particulares como por inmobiliarios. Con un ritmo de crecimiento de más de 10.000 anuncios diarios, es uno de los lugares donde encontrarse con el mayor número de propuestas del mercado.

Sin duda, una visita obligada para quienes quieran tener acceso a una amplísima oferta con la que pasar un buen rato mirando y comparando.

Fotocasa

El caso de fotocasa es, de nuevo, el de todo un referente en el sector inmobiliario. Su estructura es similar a la de Doomos, aunque con un simple vistazo las diferencias saltan a la vista. Aunque tiene en su portal web su principal herramienta para facilitar la búsqueda de viviendas, también cuenta con una app disponible tanto en terminales iOS como Android para que los usuarios no tengan que abrir ningún navegador para echar un vistazo.

De uso sencillo, su desbordante cantidad de propuestas la posicionan también como una de las grandes favoritas. Busques lo que busques para compra o alquiler, aquí tienes un sitio en el que la mayoría de particulares e inmobiliarias colocan sus anuncios.

Tres referentes del sector inmobiliario que se han hecho sitio en internet para que todo sea mucho más fácil cuando se trata de comprar una casa o un piso. Elijas cual elijas, vas a toparte con mucho donde mirar y, más que probablemente, con la que sea tu futura vivienda.

Doomos

El portal online de doomos solo busca traerte facilidades para comprar o incluso alquilar una casa en España. Una vez dentro de su web, solo has de indicar el tipo de inmueble que buscas para vivir e indicar si quieres algo que comprar, alquilar, alquilar para vacaciones o incluso traspasos. Las opciones son muchísimas tanto para determinar este tipo de factores como para los tipos de búsqueda (rápida, por mapa, etc.), todo para que tengas donde elegir y, siempre, con una interfaz sencilla e intuitiva.

A través del filtrado de resultados, puedes concretar hasta tener justo lo que buscas. Con el número de habitaciones que desees, en la zona que más te interese e incluso en el baremo de precios que más gustes. ¿Lo mejor?, que no solo operan a nivel nacional, sino también en el internacional. Portales como doomos.cl comparten servicios y ofrecen exactamente las mismas prestaciones para otros países.

Comentarios
Multimedia Diari