Los mejores seguros médicos privados que puedes encontrar en ofertas10

España registró en 2016 más de 9,7 millones de asegurados, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al año anterior según el último informe elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS)

02 febrero 2018 09:53 | Actualizado a 02 febrero 2018 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La salud es esencial para las personas. Por ello, los ciudadanos son conscientes de que la salud es un bien prioritario al que se debe acceder con inmediatez y calidad. Debido a ello, España ha registrado en los últimos años un constante crecimiento en el número de personas que decide contratar seguros médicos privados, con el objetivo de acceder a una atención personalizada, rápida y de calidad.

En concreto y según el informe «Sanidad privada: Análisis de la situación 2017» desarrollado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), la evolución del gasto sanitario privado ha crecido en relación al gasto total, pasando del 29,1% al 30,2%, lo que supone el 3,5% del PIB).

En cifras totales, fueron más de 9,7 millones los asegurados registrados en España, lo que supuso un incremento del 4,9% respecto al año anterior. La evolución positiva de la contratación de este tipo de servicios está avalada por la buena percepción que los usuarios ven en los seguros privados, ya que según el mismo informe los ciudadanos que tienen posibilidades de elegir entre sanidad pública y privada se decantan en el 85% de los casos por la sanidad de titularidad privada.

Por ello, las compañías aseguradoras trabajan constantemente con el objetivo de ofrecer más y mejores productos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Todos ellos basados en un servicio de calidad y rapidez. En este sentido, la oferta es muy variada, por lo que a continuación vamos a mostrar algunos de los los mejores seguros médicos privados que puedes encontrar en ofertas10, un portal especializado en seguros privados y en cuya web se puede ver una comparativa de diferentes seguros privados existentes en la actualidad.

Uno de ellos es el de Asisa Momento, un seguro tremendamente completo de asistencia sanitaria que tiene una prima muy reducida. Este seguro no tiene un límite mínimo de permanencia e incluye cobertura en el extranjero en el caso de ser necesario utilizarlo para una urgencia médica. El precio de este seguro a desde los 19,40 euros al mes y, además de las coberturas mencionadas anteriormente, también incluye una segunda opinión médica y descuentos exclusivos en el Club Asisa.

Otro de lo seguros médicos privados realmente competitivos e interesantes es el de DKV de Asistencia Familiar. El precio, que empieza desde los 23,10 euros al mes, ofrece cobertura a todos los miembros de la familia, incluyendo asistencia en todo el mundo en caso de urgencia. Asimismo, esta cobertura también cuenta con garantías opciones como el módulo de reembolso en ginecología y pediatría, así como protección jurídica integral.

En el caso de necesitar un seguro privado de asistencia infantil, Adeslas también cuenta con un producto muy recomendable que incluye cobertura dental e indemnización por hospitalización a los más pequeños. Este seguro, cuyo precio comienza por 14,50 euros al mes, también se puede ampliar para poder contar con la asistencia de un logopeda o la posibilidad de contratar sin necesidad de copagos.

En el lado opuesto, los más mayores también pueden contar con un servicio que se adapte a sus necesidades. En este caso, Néctar ofrece el seguro Asistencia +60, que está dirigido a las personas con más de 60 años, que contempla el acceso a medicina general y a enfermería sin copago. Este seguro también cuenta con asistencia dental y ofrece un precio especial para los tratamientos bucodentales de las personas que lo tengan contratado. Al igual que el resto de seguros mencionados anteriormente también se pueden ver ampliadas sus coberturas con, por ejemplo, la incorporación de recibir terapias con animales o rehabilitación cardiaca y tratamientos psicológicos.

El principal motivo por el que la ciudadanía contrata un servicio de seguro médico privado reside por la calidad de la asistencia y la rapidez, contrarrestando los retrasos y las listas de espera existentes en la sanidad pública. Sin embargo, también existen otras ventajas a la hora de contratar y seguro privado. Así, por ejemplo, los autónomos pueden obtener ventajas fiscales, pagando menos impuestos a la hora de hacer la declaración de la renta.

A todas las ventajas comentadas anteriormente también hay que añadir el beneficio social que tiene la contratación de un seguro privado, ya que directamente los asegurados están ayudando a descongestionar la sanidad pública en España, liberando recursos sanitarios para quienes no pueden acceder a un seguro privado y generando un ahorro financiero que puede llegar hasta los 1.500 euros por persona y año.

Comentarios
Multimedia Diari