Los mejores trucos para hacer una mudanza y no morir en el intento

09 diciembre 2019 09:56 | Actualizado a 09 diciembre 2019 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A la hora de organizar una mudanza, es importante que nos organicemos bien y lo ordenemos todo de forma adecuada, ya que de esta forma vamos a conseguir simplificar al máximo el proceso, evitando los problemas habituales que se suelen producir en la mayor parte de casos. Es por ello que hemos preparado un resumen con los mejores trucos para hacer una mudanza, con todo lo necesario para que la experiencia sea positiva.

Organízalo todo para hacerte una idea de todo lo que te vas a llevar

Cuando organizamos una mudanza, en lo primero que pensamos es en las cajas de embalaje, que sean de calidad y que tengan las dimensiones adecuadas.

Sin embargo, antes de estudiar esto, vamos a empezar haciendo un análisis de todo lo que tenemos en casa y de lo que vamos a llevarnos al destino.

Dependiendo de cada casa, lo que nos podemos encontrar variará de forma considerable, de manera que este es un apartado que deberemos estudiar por nuestra cuenta y riesgo, pero sin dejar de lado los siguientes trucos para hacer una mudanza.

Trucos para hacer una mudanza

Estos son los principales consejos que os damos a la hora de organizar una mudanza, de manera que lo podáis preparar todo y no os pille desprevenidos.

Piensa bien en lo que te quieres llevar y en lo que ya no vas a necesitar

Seguramente, ahora que lo vas a organizar todo, encontrarás un montón de trastos que compraste o te regalaron en su día y que al final acabaron abandonados al fondo del trastero.

En este momento debemos analizar si realmente vale la pena que los llevemos con nosotros, o si, por el contrario, es innecesario organizarlos, transportarlos y buscarles un sitio en destino para que al final acaben de nuevo sin usar.

La mayor parte de todos estos cacharros no los hemos utilizado ni los necesitaremos, quizás pueda ser un buen momento para deshacernos de ellos o, incluso, probar a venderlos y sacar un dinerito extra que nos va a venir muy bien para la mudanza.

Tienes que escoger un buen embalaje

Os decíamos al principio que el embalaje es una de las cosas que más analizamos a la hora de hacer la mudanza, y para saber que estamos eligiendo uno que sea adecuado, deberemos prestar atención a estos apartados.

* Busca cajas de calidad para embalar.

* Mejor si las compras directamente al fabricante.

* Encuentra las medidas que mejor se adapten a lo que vas a transportar.

* Recuerda que vale la pena que sean resistentes, ya que así evitarás que cosas valiosas se puedan estropear.

* Ten claro que si vamos a empaquetar en cajas cosas muy pesadas (por ejemplo libros), mejor si utilizamos cajas pequeñas para que no pesen demasiado.

* Pero también necesitarás cajas grandes para todo aquello que pesa poco o que tiene un volumen mayor de lo habitual.

Pon especial cuidado al empaquetar los artículos delicados y frágiles

Cuando vayas a empaquetar cosas frágiles, asegúrate de que las proteges adecuadamente.

Utilizar cajas resistentes nos va a ayudar a estar más tranquilos, pero a la vez, también es conveniente envolverlas con plástico de burbujas, papel (sirve el de periódico) o cualquier otra cosa que aumente la resistencia ante cualquier golpe o imprevisto.

Rotula todas las cajas

Antes de cerrar las cajas, debes asegurarte de que están correctamente rotuladas.

Indica, de forma resumida, lo que contienen, ya que una vez que llegues al destino, te resultará muchísimo más fácil prepararlo todo para ponerlo en su sitio correspondiente.

Si tienes que transportar muebles, lo ideal es desmontarlos

Cuanto mayor tamaño tengan las cosas, mejor si podemos desmontarlas.

De igual manera procederemos, siempre que se pueda, con las cosas muy pesadas.

Siempre que desmontemos cualquier cosa, debemos coger una bolsita y guardar en ella todos los tornillos y elementos pequeños del desmontaje, la cual rotularemos debidamente indicando a qué mueble pertenecen, y en la medida de lo posible, las pegaremos bien a alguna de las piezas del mismo.

Elige un medio de transporte adecuado

Ni qué decir tiene que es importante que encontremos un medio de transporte indicado, el cual deberá ser grande para ahorrar viajes y para que incluso lo más voluminoso pueda caber adecuadamente.

Desde nuestro coche hasta la furgoneta de un amigo, alquilar un camión de mudanzas, etc., todo son opciones válidas que nos permitirán realizar la mudanza de forma cómoda y segura.

Si tienes en cuenta estos pequeños consejos, tu mudanza será más fácil.

Comentarios
Multimedia Diari