Los móviles todo terreno, la gran revolución

08 julio 2019 10:05 | Actualizado a 08 julio 2019 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si hace un par de décadas nos llegan a decir lo que serían capaces de hacer los teléfonos móviles no nos lo creeríamos. Pero lo cierto es que hoy en día casi nadie puede ya vivir sin ellos. Parte de su éxito inicial, residió en la posibilidad de estar comunicado en todo momento. Sin embargo, esa única utilidad pronto quedó atrás y hoy en día el éxito de los teléfonos móviles reside en todos los servicios que un dispositivo de tan pequeño tamaño puede ofrecernos. Un mundo de posibilidades que no deja de crecer, por eso, no es raro que cada vez más usuarios se lancen a comparar móviles todo terreno para saber cuál se adapta más a sus necesidades.

Cuando entramos en una tienda de telefonía móvil, bien sea física u online, nos encontramos con un universo inmenso que puede llegar a hacernos sentir desbordados si no tenemos claro qué modelo queremos. Sin embargo, estos minutos de indecisión pueden resolverse si seguimos una serie de pautas que nos permiten elegir el dispositivo que mejor nos va. Al final, esta gran diversidad no hace más que aportarnos ventajas.

Elegir nuestro móvil todo terreno

Por lo general, cuando al comprar un dispositivo nuevo el cliente suele decantarse por un móvil todoterreno. Pero, ¿cuál? ¿cómo saber cuál nos conviene? Por lo general, este tipo de móviles traen una enorme cantidad de posibilidades y funciones. Este suele ser el caso de los móviles que provienen de fabricantes como Cat, Blackview, Samsung y Sony. Para saber con qué modelo quedarnos es necesario establecer una pirámide de prioridades sobre los servicios que ofrecen, de acuerdo a nuestros hábitos y usos:

* La cámara y la resolución de las fotografías: aunque prácticamente todos los usuarios de móviles utilizan la cámara, lo cierto es que hay personas que hacen de ella un uso más lúdico o de entretenimiento y otras que necesitan realmente obtener unos resultados elevados, ya que son empleadas con carácter laboral o profesional. En este sentido, entre las marcas mencionadas encontramos una gran cantidad de modelos cuyas cámaras, tanto frontales como posteriores, ofrecen una calidad equiparable a la de una cámara profesional. Incluso para la grabación de vídeos.

* La memoria RAM: el almacenamiento es un aspecto que suele preocupar a la clientela. En este sentido, si nuestra prioridad fuera tener un buen espacio para guardar nuestra información, es recomendable priorizar este aspecto. No obstante, en el mercado encontramos soluciones a las limitaciones de espacio como pueden ser las tarjetas externas, útiles incluso cuando nuestro móvil posee gran espacio.

* Las pulgadas de la pantalla: hay a quien un móvil de pequeño tamaño le resulta más cómodo por el poco espacio que ocupa, pero hay también otro perfil de usuarios que emplean su dispositivo móvil para el visionado de textos, así como vídeos, ya sean de corta o larga duración. En estos casos, priorizar una pantalla de más pulgadas se adaptará mejor al cliente.

* El precio: es sin duda otro de los elementos a valorar. No obstante, la gran variedad de móviles permite que el mercado se haya diversificado ofreciendo dispositivos a muy buen precio. Además, el pago en plazos o la variación de alguna de los elementos anteriores pueden variar satisfactoriamente el precio del móvil.

Comentarios
Multimedia Diari