Los vehículos más vendidos en los concesionarios durante el mes de julio

Las ventas de vehículos crecieron algo más de un 1% durante el pasado mes empujadas por las marcas y modelos más demandados por los consumidores. 

05 agosto 2020 11:13 | Actualizado a 05 agosto 2020 11:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mercado del automóvil remonta en julio y coge aire tras varios meses de cifras muy negativas. El crecimiento experimentado en el pasado mes, alivia a concesionarios y fabricantes. Especialmente llamativa ha sido la cifra de los particulares que ha crecido casi un 7%. Pero, ¿qué vehículos se han comprado? Estos han sido los coches más vendidos en los concesionarios durante el mes de julio. 

Liderando el mercado, Volkswagen se ha posicionado como la marca más vendida en julio. Ha contabilizado 9.608 unidades vendidas. Por detrás se sitúan, Peugeot (9.144), Seat (8.872), Renault (8.708) y Toyota (8.382). Sin embargo, en el acumulado del año, Seat sigue siendo la marca preferida por los compradores con un total de 39.384 unidades. Le siguen, en el siguiente orden, Volkswagen, Peugeot, Toyota y Renault. 

En cuanto al modelo más vendido en julio, el Renault Clio con 2.854 unidades se posiciona en primer lugar. En segunda posición se encuentra el Dacia Sandero con 2.840 seguido del Peugeot 2008 con 2.550; el Seat León con 2.545 unidades; y el Renault Megane con 2.457 ventas. Sin embargo, Seat vuelve a liderar en el acumulado del año gracias al Seat León. 

Estos han sido los coches más vendidos en función de la marca y el modelo pero, ¿cuál ha sido la opción favorita en el mercado con respecto a la combustión? La gasolina ha copado el 53,4% de las ventas totales, creciendo respecto al mes anterior. Sin embargo, el diesel sigue retrocediendo hasta alcanzar una cuota de mercado del 26,3%. El resto de combustiones crecen hasta el 20,3%. 

Los detalles por segmentos

Lo que no ha cambiado la pandemia es la preferencia por los vehículos SUV. Los anteriores siguen siendo los modelos de coches más demandados en lo que va de año. En total, representan el 50,1% de la cuota de mercado. Destacan especialmente, los SUV medianos con un 24,9%. Por su parte, los compactos y los utilitarios también crecen con un 19,8% y un 18,9%, respectivamente.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de julio registran el dato más bajo del año, sin contar marzo y abril que tuvieron la actividad totalmente parada. Se contabilizan 111,9 gramos de CO2/km. Supone una mejora de un 8% respecto del mismo mes del año pasado.

Comentarios
Multimedia Diari