Lugares con precios de alquiler más caros

13 julio 2017 08:49 | Actualizado a 13 julio 2017 08:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No es una novedad afirmar que el sector inmobiliario esta otra vez viviendo unos momentos de gran prosperidad. La ofertas y la demanda inmobiliaria ha vuelto  a crecer de forma vertiginosa, dibujando un escenario ideal para comenzar a invertir el dinero en estas cuestiones. Ahora mismo y gracias la nuevas tecnologías es posible buscar y encontrar de forma precisa lo que necesitamos, desde un piso en alquiler directo propietario en BCN hasta aquellos inmuebles de compra más cercanos a nuestro lugar de residencia.

Para realizar una gestión inmobiliaria lo más rentable posible, es importante manejar todo tipo de datos e informaciones que nos ayuden a escoger la mejor opción posible. Periódicamente salen a la luz el listado de ciudades o zonas donde el precio del alquiler es menos asequible y por tanto más caro para el bolsillo de los usuarios.

Los últimos datos son muy reveladores y confirman una tendencia continuista. Barcelona se coloca como la ciudad donde el precio del alquiler es mucho más caro, ya en 2015 ocupo este dudoso honor de encabezar la primera posición en este ranking de ciudades con precios más caros de alquiler.

Seguida de Barcelona le acompaña otra ciudad clásica en estos listados, Madrid se sitúa como la segunda ciudad con los precios de alquiler más caros. Los primeros puestos mantienen una línea homogénea en los últimos años, no es de extrañar que las principales ciudades posean estos altos precios

En tercer lugar se asienta Pamplona, los elevados precios de alquiler en esta ciudad van de la mano de su tradicional fama de ser un lugar con un excelente calidad de vida.

Desde el otro lado, también se pueden identificar aquellas ciudades cuyos precios de alquiler se establecen como los más económicos: Elche, Alicante, Castellón, Huelva, Toledo o Badajoz se distinguen por poseer un amplia oferta de inmuebles de alquiler a precios muy razonables.

De todos modos  a través de los nuevos análisis se observan ligeros incrementos en determinadas ciudades y grandes descensos en otras, lo que aporta un equilibrio natural a este sector tan importante.

Comentarios
Multimedia Diari