MÁS DE 319.000 CONDUCTORES CATALANES RECONOCEN HABERSE HECHO “SELFIES” CONDUCIENDO

Pese a las campañas de Tráfico, 13 millones de conductores (48,2%) admiten utilizar el móvil mientras conducen y unos 600.000 reconocen “ser adictos al Smartphone” y “no poder dejar de mirarlo”. En Catalunya en concreto, la mitad de los automovilistas usa el móvil mientras conduce, un porcentaje superior a la media nacional.

23 septiembre 2019 21:21 | Actualizado a 23 septiembre 2019 21:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por primera vez en España se aportan cifras de fallecidos por causa del móvil en los accidentes de tráfico, una de las fuentes de distracción más preocupantes cuando se habla de Seguridad Vial.

 

Así, la Fundación Línea Directa estima que se producen al año casi 8.000 accidentes con víctimas por el uso indebido del Smartphone, en los que habrían muerto 390 personas, más del 20% del total de los fallecidos en carretera, lo que coloca al móvil como una de las principales causas de mortalidad por accidente de tráfico en España.

 

Aunque parezca increíble, más de 319.000 conductores catalanes (8%) reconocen haberse hecho “selfies” conduciendo, una cifra ligeramente superior al promedio nacional (7%).

 

El 43% de los encuestados en Catalunya reconoce que desconoce completamente la normativa sobre el uso del móvil en la conducción, 3 puntos por encima de la media nacional.

 

El volumen de sanciones se dispara: en los últimos cinco años se han impuesto casi 1 millón de sanciones por usar el móvil durante la conducción y se han perdido unos 2,8 millones de puntos en el carné de conducir.

 

Los españoles demandan medidas para acabar con el problema: el 90% aboga por considerar delito hablar por el móvil en la conducción si causa un accidente, el 87% pide realizar controles policiales específicos y el 86% apuesta por retirar el carné en caso de reincidencia.

 

Murcia, Galicia y la Comunidad de Madrid son las comunidades donde los conductores reconocen usar más el móvil al volante. En el lado contrario se sitúan Asturias, Extremadura y La RiojaCatalunya, por su parte, se encuentra en la media nacional.

Comentarios
Multimedia Diari