Malababa, una firma española que busca la belleza diferente

27 marzo 2018 15:53 | Actualizado a 29 marzo 2018 07:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Malababa es una firma española especializada en bolsos, bisutería y zapatos. Su origen se sitúa en el año 2000 y, desde entonces, cuenta con una más que notable expansión comercial. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre del 2017 abría en Madrid su tercer establecimiento, concretamente en el número 8 de la popular calle Serrano. 

Con esta tienda de bolsos, la compañía cuenta ya con seis tiendas en España: tres en Madrid, una en Barcelona, una en Bilbao y otra en San Sebastián. Pero a todo esto hay que añadirle hasta 75 puntos de venta en tiendas multimarca. Y durante este 2018 plantea expandirse hacia el mercado internacional (Estados Unidos) y hacerlo de manera on-line. 

Malababa se caracteriza por su original diseño y producción artesanal

Malababa ha sido desde su fundación una marca de complementos que ha destacado por su original diseño y producción artesanal. La firma de Ana Carrasco y su marido Jaime Lara tiene un sello inconfundible que se basa fundamentalmente en la calidad de los materiales y la personalidad de sus piezas. 

Sus artículos atraen las miradas de todos. Son comúnmente llamadas “piezas de unicornio”, ya que no pueden dejar escapar la vista. Pero, al mismo tiempo, realzan cualquier look gracias a su originalidad y su versatilidad. Hasta el punto de poder sacarles todo el partido del mundo en cualquier situación. 

La variedad de opciones que ofrece Malababa entre sus bolsos, zapatos y bisutería es enorme. Hay diseños para todos los gustos en múltiples colores, tamaños y formas diferentes. Son diseños coloridos y frescos conocidos tanto a nivel nacional como internacional y que han acumulado gran prestigio en los últimos años. 

No en vano, Malababa ha participado ya en varias ediciones de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y en numerosas ferias internacionales celebradas en Estados Unidos, Francia, China, Japón, Italia o Gran Bretaña. La primera tienda física fue abierta en el año 2010 en la calle Lagasca de Madrid. Tiendas todas ellas que se caracterizan por una sugerente decoración. 

La piel y el color como puntos de partida

Malababa se sirve de la piel en sus productos para hacer de cada accesorio un objetivo vivo y perdurable. Aquí el color es el punto de partida, con una apuesta preferente por el lujo cálido y honesto. Esto da como resultado un producto que va más allá del diseño, ya que confiere a quien lo lleva un significado especial. 

Todos los accesorios de Malababa están diseñados y fabricados en España. Bolsos, zapatos, joyería y elementos de decoración que surgen de su taller madrileño a partir de la curtición vegetal, los tintes ecológicos, el desarrollo de los colores propios, las más cuidadosas técnicas de teñido y meticulosos acabados. 

En concreto, los bolsos, artículos de edición limitada y la bisutería de piel nacen en los dos talleres que la firma tiene en Madrid. La pequeña marroquinería y el calzado, por su parte, se fabrican en Ubrique (Cádiz), un lugar especialmente vinculado con el mundo de la piel, y Alicante. 

Malababa lanza cada mes un nuevo bolso elaborado a la manera artesanal. En realidad, no se limita a lanzar dos colecciones al año, sino que trabaja también para vender novedades de manera habitual. La idea principal es que sus bolsos sean sorprendentes, funcionales y que queden bien. Y no sobre una estantería, sino colgados. 

Pero Malababa no solo se limita a bolsos y zapatos, sino que también se atreve a dar forma geométrica a collares y pendientes. Algo que puede apreciarse perfectamente en la última tienda abierta en Madrid en la calle Serrano. Sus pieles proceden de España, Italia y Francia y son un producto secundario y para su elaboración utilizan tintes ecológicos. 

Malababa fabrica cada año alrededor de 40.000 artículos

Hasta la reina Letizia y otros miembros de la jet set han caído en la tentación de Malababa. Y es que esta firma es famosa hoy por sus complementos de piel hechos a mano en España. Sus creaciones han poblado ya escaparates tan importantes como el de Barneys, en la Sexta Avenida de Nueva York. 

En la actualidad, Malababa cuenta ya con 200 piezas en su colección. Aunque se podría decir que en realidad son 500 si se suman las variaciones de colores. Cada año fabrica alrededor de 40.000 artículos, en los que están presentes el arte, la arquitectura y otros elementos personales de sus creadores. 

En definitiva, Malababa es una firma que tiene la clara intención de buscar una belleza diferente, pero que al mismo tiempo sea natural y auténtica. Una intención de acercar al público una cuidada selección de bisutería y accesorios elaborados artesanalmente en piel, lo que a fin de cuentas es su seña de identidad. 

Malababa es, sin duda alguna, una marca totalmente ideal. Productos elaborados 100% en España para convertirlos en especiales y únicos. 
 

Comentarios
Multimedia Diari