Maneras de sacar ventaja a un drone

18 septiembre 2019 15:18 | Actualizado a 18 septiembre 2019 15:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este maravilloso aparato tecnológico que no ha tardado mucho en ponerse de moda, ha trascendido ese boom y ahora promete quedarse por mucho tiempo gracias a que son múltiples los usos que le puedes dar en beneficio propio y de terceros

La capacidad de estos dispositivos a la hora de realizar vuelos de manera autónoma y a la vez que permite que sean controlados a distancia es parte de sus muchos atractivos, pero lo mejor de todo es que no paran de evolucionar y cada vez suman más prestaciones que los hacen eficientes en diversos ámbitos.

¿Qué es un drone?, ¿Qué tipos de ellos existen en el mercado y cuáles son los mejores?

Un drone es un dispositivo aéreo que no está tripulado, que funciona a distancia, que tiene cierta autonomía de vuelo y que muchas de sus funciones resultan tanto beneficiosas como fundamentales para la sociedad gracias a sus distintas formas de utilización.

Por ejemplo, los mejores drones con cámara son muy útiles en labores de rescate.

Estos dispositivos suelen ser bastante sofisticados, ya que además de las cámaras incluyen tecnología de geolocalización, sensores, entre otros, lo cual les hace bastante versátiles. Aunque en principio fue diseñado para cumplir funciones en el ámbito militar, realizando trabajos de espionaje y lanzamiento de misiles.

¿Son caros los drones con cámara?

Todo va a depender del tipo de cámara que tenga el dispositivo. Si este es HD puede que cueste un poco más de dinero, también las resoluciones o cantidad de megapixeles tienen un impacto en el precio así como la marca o la tienda donde la vayas a comprar.

El otro aspecto a considerar es que  la oferta es tan amplia que si buscas en el lugar adecuado vas a conseguir precios realmente increíbles para obtener un drone que te proporcionará imágenes maravillosas si es lo que buscas.

Hay páginas que reúnen los mejores drones con cámara HD, donde especifican claramente las características de estas y los precios para facilitar la elección en base al presupuesto y necesidades.

Por ejemplo, puedes conocer aquí cuales son los mejores drones 2019, lo cual te va a proporcionar una idea bastante clara de las novedades en cuanto a prestaciones de estos dispositivos y evaluar cuáles son tus principales opciones.

Y esto de las alternativas es muy relevante ya que puede que seas un principiante y por esta razón, lo que te conviene es un equipo de iniciación en tanto que si lo requieres para usos más profesionales encontrarás el indicado y a precios bastante competitivos.

¿En que se fundamentan estas web especializadas para seleccionar los mejores drones 2019?

Primero los separan por categoría, drone, minidrone, de iniciación y profesional. Lo que sigue es determinar los mejores en cada una de ellas en base a la relación calidad-precio y por supuesto las prestaciones.

Para acercarse mucho más a las mejores referencias, estos dispositivos son sometidos a diversas pruebas de pilotaje y para complementar se revisan las opiniones de los usuarios para contar con un criterio más amplio.

Tu como usuario y potencial comprador te beneficias de toda esta información, la cual te proporciona los materiales necesarios para seleccionar el que realmente va a servir a tus propósitos ya sean recreacionales, de trabajo, investigación o servicios, entre otros.

Echa un vistazo a los cinco usos que puedes dar a un drone

Para cubrir eventos estos dispositivos son una maravilla puesto que tienen la capacidad de mostrar todo lo que acontece desde unos ángulos increíbles, donde además sería imposible que una cámara convencional tenga acceso.

Un mini drone, por ejemplo, es muy eficiente en situaciones de emergencia en las que sucedió algún desastre natural y hay que preparar labores de rescate en sitios de difícil acceso donde se desconoce si hay personas a la espera de ayuda.

Además la velocidad para recorrer áreas muy extensas es un punto muy favorable para determinar donde hace falta apoyo y suministro de medicinas, agua o alimentos.

Para vigilancia de fronteras. De hecho, la Guardia Civil va a poder controlar las llegadas de barcos con ellos y posiblemente en fronteras como la de Estados Unidos y México tendrán la función de disuadir a los inmigrantes ilegales.

En el control de incendios forestales donde su primera función es recopilar información que permita prevenir incendios o en todo caso la expansión de los mismos.

Para realizar tareas de alta peligrosidad como manipulación de materiales que son perjudiciales para los humanos, con la posibilidad de manipularlos, trasladarlos, limpiarlos y estudiarlos sin ningún tipo de riesgo. Por ejemplo, el acceso y la documentación de zonas donde la radiación es muy elevada es ahora algo totalmente posible.

Estas son solo algunas de las aplicaciones, suficientes para intuir que lo drones son más que una moda.
 

Comentarios
Multimedia Diari