Mantas de actividades y prismáticos, dos excelentes productos para el aprendizaje de los niños

21 agosto 2019 14:50 | Actualizado a 21 agosto 2019 14:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ciertamente a los niños hay que proveerlos de herramientas o productos que le permitan entretenerse de una forma sana y divertida, y es que precisamente desde los primeros meses el bebé necesita desarrollar su motricidad, así como empieza a experimentar la necesidad de vincularse con el mundo a través de los sentidos. De esta manera se produce una exploración meramente sensorial, lo cual convierte a las mantas de actividades en una excelente herramienta para el recién nacido.

Asimismo, los prismáticos son otro elemento que ofrece múltiples beneficios a los niños, ya que permiten que el pequeño empiece a experimentar mayor contacto con la naturaleza y despierta su curiosidad por aprender sobre la ciencia, así como por explorar el mundo.

 

Mantas de actividades, una herramienta para educar, ejercitar y entretener al bebé

Durante los primeros meses el bebé solo cuenta con sus sentidos para descubrir y explorar el mundo que lo rodea, por eso las mantas de actividades para niños son un magnífico recurso para que el pequeño empiece a familiarizarse con texturas, colores y sonidos. Entre tanto en este enlace los padres podrán ver con detalle distintos modelos de esta extraordinaria herramienta y conocer sus principales características.

Estas mantas para niños son productos que facilitan el aprendizaje del pequeño y permiten aprovechar al máximo su desarrollo físico e intelectual, ya que cuentan con una variada gama de accesorios llamativos que promueven el juego y a su vez ejercitan al niño mediante su estructura tipo gimnasio.

 

¿Cómo favorecen estas mantas al bebé?

Esta herramienta de entretenimiento está conformada por juguetes colgantes, los cuales incitan al bebé a moverse de forma constante para tocar estos accesorios, lo cual favorece el movimiento en el pequeño y le ayudará a tener mayor control de sí mismo, así como le permite coordinar la vista con sus extremidades para un desarrollo integral.

Aparte le facilita el aprendizaje de forma independiente, ya que el pequeño estará solo jugando y explorando las diversas herramientas que le ofrecen estas mantas de actividades. También será un recurso de gran utilidad para que los niños aprendan a gatear y a ejercitar sus brazos y piernas.

 

¿En qué fijarse para elegir el adecuado?

Para comprar un producto de este tipo es importante fijarse en el tipo de acolchado de la manta para ofrecerle mayor comodidad al niño e incluso se pueda colocar en el suelo. Asimismo, algunas cuentan con ojales, los cuales permiten colocar al bebé boca abajo para que fortalezca el cuello y la espalda.

De igual manera algunos modelos disponen de mordeduras de plástico, las cuales son bastante útiles después de los seis meses ya que los dientes empiezan a brotar, otros traen espejos que son perfectos para que el pequeño empiece a identificarse a sí mismo.

 

¿Prismáticos para nuestros niños?

Si bien es cierto, los prismáticos son unas herramientas útiles para los adultos, ya que nos permite explorar la naturaleza, para los niños se multiplican los beneficios, ya que estos binoculares permiten que los pequeños del hogar puedan desarrollar su amor por los recursos naturales y el descubrimiento de las bondades que ofrecen los paisajes y su entorno. Por eso es importante que los padres puedan identificar cuáles son los mejores prismaticos y los más adecuados para esta edad.

Con este producto los niños se asombrarán viendo la naturaleza, las aves, la luna, las estrellas y distintos animales. No obstante, elegir un prismático para niños no es lo mismo que seleccionar un modelo para adultos, por eso es importante considerar un conjunto de factores importantes para comprar el dispositivo correcto.

 

¿Cuáles características debe integrar un prismático para niños?

En lo que se refiere al aumento es recomendable que sea de poco valor, ya que de esta manera le resultará más sencillo al pequeño visualizar las imágenes y encontrar de forma más rápida los objetos. Mientras que la apertura debe ser proporcional al peso de los binoculares para que no resulte difícil utilizarlos.

Asimismo, es aconsejable que los padres elijan para sus hijos un equipo ligero y compacto, que no cuente con un peso mayor a los 300 gramos para que el niño pueda colgarlos al cuello y usarlos sin dificultad.

También es primordial que sean resistentes, lo ideal es que cuenten con una goma antideslizante para evitar que se caigan con facilidad, y finalmente la calidad óptica es imprescindible porque es una manera de cuidar la vista del pequeño, y a su vez pueda visualizar escenarios y objetos de forma más nítida.

Así que es momento de buscar los binoculares que incorporen cada una de estas características y ofrecerles la oportunidad a los niños de conocer y explorar de una forma distinta las maravillas de la naturaleza, así como despertar en ellos el aprendizaje y el amor por la ecología.

Sin duda, una manta de actividades para bebés y unos prismáticos son dos extraordinarias alternativas para contribuir con el desarrollo intelectual y el crecimiento integral de los niños.

Comentarios
Multimedia Diari