Mantenerse activo es estar saludable

12 junio 2019 07:17 | Actualizado a 12 junio 2019 07:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Indudablemente el skateboarding es una actividad muy favorable para la salud física y mental. Y desde hace apenas un par de años, el monopatín eléctrico es la estrella entre los aficionados al skate. Tiene la particularidad de que funciona con un motor a batería que lo impulsa, de modo que no solo se lo puede utilizar como deporte o diversión, sino que también puede ser un medio de transporte cómodo y práctico.

El skateboarding o monopatinaje, practicado en su mayoría por adolescentes y jóvenes, sea sobre monopatines tradicionales o eléctricos, es la moda desde hace unos años. La ventaja de conseguir online  los mejores y más económicos patinetes, en tiendas como compratuskate.online, es que el cliente cuenta con gran variedad de marcas y modelos para elegir.

Entre los beneficios que esta actividad trae están:

* El incremento de la habilidad de pensar rápido. Esto se debe, a que se necesita tener una mente veloz en el momento de patinar, para pensar qué movimientos hacer y así evitar las caídas.

* La mejora del equilibrio.

* La reducción del estrés y el positivo cambio de ánimo.

* El aumento de la flexibilidad del cuerpo.

* Al ser un deporte que se puede practicar en grupo, también ayuda para mejorar las relaciones sociales.

Para mantener una robusta salud, aparte de hacer ejercicios con frecuencia, otros dos factores esenciales deben tenerse en cuenta: una buena alimentación y una adecuada hidratación.

Ejercitar el cuerpo todos los días es la clave para estar en forma, pero para esto es necesario tener una agenda en la que se organice qué practicar, cuándo y la cantidad de repeticiones que se van a realizar, por ejemplo. El orden y la planificación también son piezas claves para la obtención de buenos resultados.

La información necesaria para entrenar de forma adecuada

Lo primero que se debe hacer antes de empezar a entrenar, es obtener la información correcta sobre lo que se debe y lo que no, para evitar cualquier incidente y lograr alcanzar la meta propuesta.

Es factible encontrar asesorías con respecto a estos y muchos otros temas relacionados en Internet, específicamente en los sitios web de fitness y nutricion, en los cuales se puede encontrar toda esa valiosa información que debe tenerse en cuenta a la hora de entrenar.

Entre las cosas que pueden hallarse en un blog de salud, fitness y buena alimentación, de suma utilidad para para entrenar, se pueden mencionar:

* La nutrición: los alimentos son el combustible que requiere el cuerpo para funcionar como debe, pero no se puede consumir cualquier cosa. Así como el entrenamiento, la ingesta de alimentos debe hacerse de una forma organizada, respetando el horario de cada una y los nutrientes que se van a incorporar.

* Las rutinas de entrenamiento: es importante establecer una rutina diaria o semanal, esto dependerá de la disposición que tenga la persona. Estas forman parte de la organización que se debe tener para llevar el control de lo que se hace.

* Tutoriales de ejercicios: son necesarios para la correcta realización de cada movimiento, ya que efectuar un mal movimiento puede causar lesiones que podrían ser perjudicial para el cuerpo.

Los suplementos deportivos y un papel en la salud

Ellos forman parte de la alimentación, ya que sus componentes se pueden encontrar en las comidas. Pero también se pueden hallar en píldoras que deben ser consumidas con regularidad. Tanto los alimentos como estas píldoras, aportan los nutrientes necesarios para tener una salud estable y fuerte, sin embargo, los suplementos en cápsulas son más efectivas, ya que contribuyen con cantidades exactas de estos vitales nutrientes, tales como vitaminas, minerales, proteínas, entre otros compuestos.

Los beneficios que dan los suplementos Scientiffic Nutrition son:

* Favorecen la rápida recuperación y transformación del cuerpo tras el desgaste que queda luego de ejercitarlo.

* Enriquecen la dieta que consume la persona.

* Evitan la aparición de síntomas como la falta de apetito, y también ayudan en el proceso de digestión.

* También contribuyen a dejar ciertos hábitos que son dañinos para la salud, como fumar y beber alcohol.

No hay duda de que ejercitar el cuerpo es importante, pero mantener una dieta saludable también es primordial si en verdad se desea obtener excelentes resultados luego del entrenamiento. Hacer deportes de equipo, al aire libre también ayuda notablemente, y resultan muy entretenidos.

Comentarios
Multimedia Diari