Marcas de dispositivos electrónicos que hacen la diferencia

17 agosto 2019 17:28 | Actualizado a 20 agosto 2019 09:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En el mercado existe una cantidad considerable de dispositivos electrónicos. La variedad de productos es amplia, así como el número de marcas que los desarrollan o fabrican. También hay equipos electrónicos más elementales que emergen en esta gran competencia tecnológica.

Aunque en términos generales funcionan igual, lo cierto es que los de marcas hacen la diferencia. Se trate de un reloj inteligente, una cámara digital, un teléfono móvil o un ordenador, conviene elegir marcas que tienen décadas posicionadas en la preferencia de los usuarios. Estos dispositivos son más caros. La calidad tiene su precio.

 

Nadie niega la calidad de un iPhone

Tener un teléfono de marca, como un iPhone 8 Plus, tiene sus ventajas. La calidad de fabricación del dispositivo, la resolución de la pantalla, la capacidad de almacenamiento, entre otros, son algunas de las características más resaltantes del móvil.

Esas especificaciones tienen su precio. Por eso muchos se decantan por móviles más baratos, aunque no sean de marca. Al hablar de un teléfono iPhone es extraño hablar de desventajas.

En realidad, las que pueda tener son pocas. Por destacar una, quizás la más común, es tener que acudir a un Apple Store para comprar una pantalla original cuando esta se rompe o sufre arañazos. Sin mencionar el precio elevado que tienen estas pantallas originales.

¿Cómo solucionar este problema sin correr riesgo a la hora de repararla? Hay quienes que, con un poco de experiencia y con las herramientas adecuadas, se arriesgan a cambiarlas ellos mismos, una vez que han comprado la pantalla en una tienda de reparación.

Cada persona decide asumir el riesgo que crea más conveniente para su bolsillo. Sin embargo, la opción que más se recomienda es cambiar la pantalla del iphone 8 plus en un distribuidor autorizado a nivel nacional que ofrezca componentes de calidad AAA.

Si la persona lo prefiere, puede comprar la pantalla directamente en el distribuidor oficial y luego llevar a reparar en una tienda de confianza. Cambiar la pantalla rota del iPhone 8 Plus lleva unos 40 minutos aproximadamente, siempre y cuando se realice en una tienda de reparación especializada.

Es lo único que garantiza la calidad de la pantalla y que el teléfono no presente ningún fallo posterior a la reparación. La resolución de pantalla del iPhone 8 Plus es tan natural e impactante que la pieza de recambio tiene que ser óptima.

Por supuesto, no faltará quien diga, que con lo que vale un teléfono iPhone es mejor cambiar la pantalla en una Apple Store. Quien pueda hacerlo excelente. Pero la verdad es que, una pantalla de calidad superior, no tiene nada que envidiarle a una pantalla original Apple.

Lo mejor de todo es que, cambiarla en un centro autorizado especializado, puede costar la mitad. En estos tiempos, donde la economía de muchos puede verse afectada por un gasto de este tipo, esta parece ser la elección más práctica y confiable que existe.

 

Los ordenadores de marca destacan del resto de los productos

A la hora de elegir un ordenador, muchos siguen el mismo criterio de selección al comprar un teléfono. Prefieren las marcas por varias razones. Son populares, famosas, están fabricadas con productos de primera, siempre tienen lo último en diseño y tecnología, etc.

Así como en las computadoras hay distintas marcas que la gente prefiere, aqui una lista, también hay marcas para teléfonos móviles que se recomiendan más que otras.

A continuación, se detallan las principales marcas que más presencia en el mercado han tenido a través del tiempo:

Acer. Esta marca es una de las más importante a nivel mundial, no solo por su trayectoria tecnológica, sino también por las primeras posiciones en ventas que ha ocupado a lo largo de los años. El extenso catálogo de productos Acer incluye ordenadores de sobremesa, portátiles, monitores, dispositivos de almacenamiento, servidores, pantallas, periféricos, smartphones, etc.

Dell. Una característica principal de esta destacada marca, es la venta directa e indirecta de sus productos. Otro aspecto resaltante de la empresa es que ofrece a sus clientes la oportunidad de configurar los ordenadores, sean de sobremesa o portátiles. Por años se han mantenido en las primeras posiciones en ventas de portátiles, servidores, ordenadores, software, impresoras, cámaras fotográficas, etc.

HP. Líder en desarrollo de impresoras, ordenadores de sobremesa, portátiles, notebooks, dispositivos de almacenamiento, entre otros productos. Su presencia en los primeros lugares de ventas se ha hecho ver durante varios años consecutivos.

Lenovo. No solo diseñan y desarrollan equipos de sobremesa, portátiles, tablets, smartphones, Smart TV, servidores, además de otros dispositivos, sino que también los fabrican. El número de ventas de años consecutivos las convierte en una de las más importantes del sector.

Toshiba. Esta empresa se ha caracterizado por su amplia diversificación en la venta de ordenadores personales, siendo su principal producto los portátiles. Estar entre las primeras posiciones de venta ha sido otro rasgo sobresaliente.

Estos claros ejemplos demuestran lo que significa una marca en la preferencia de los usuarios. Siempre que alguien pueda darse esa oportunidad, no lo pensara dos veces, a la hora de comprar productos de alta gama. Han quedado claro las razones.

Comentarios
Multimedia Diari