Marco Toro, director general de Nissan Iberia, nuevo Mejor Directivo del Año por parte de la Asociación Prensa Motor de Catalunya

El italiano Marco Toro (52 años), Director General de Nissan Iberia, es el nuevo Mejor Directivo del Año por parte de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC).

15 diciembre 2019 20:32 | Actualizado a 15 diciembre 2019 20:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Marco Toro ha ocupado distintos cargos en la organización Nissan, la mayoría en ventas y marketing, pero también en logística, sistemas informáticos y recursos humanos, todos ellos en Nissan Italia, dónde inició su vida laboral, y en la sede europea de Nissan. En los últimos años, ha sido director de desarrollo de red, calidad cliente, post venta y ventas de Nissan Italia, además de su experiencia como director general de Nissan en Portugal, previo a su actual posición como Consejero Director General de Nissan Iberia.

Nissan desarrolla toda su estrategia de negocio con la mirada puesta en el cliente y con la misión de ofrecer a los clientes soluciones de movilidad sostenible y servicios de calidad.

La calidad de servicio y el compromiso de todas y cada una de las personas que forman Nissan es para Marco Toro el pilar del éxito de la marca de hoy y del futuro. Invierte una gran parte de su tiempo, hablando y diseñando los programas que permitan a los empleados de Nissan desarrollar su carrera profesional.

A la vez, lidera personalmente el desarrollo de los planes de formación y calidad de los empleados de la red de distribución de Nissan en España y Portugal. En ambos casos, empleados y red de concesionarios, son las “armas secretas” de Nissan para el éxito en el desarrollo del negocio.

Perfeccionista y detallista, la palabra compromiso es sagrada y su auto exigencia la traslada a la organización, con su ejemplo y su pasión por la marca Nissan, por sus productos y por los clientes.

Según Marco, “la electrificación es el camino para el futuro del sector de la automoción en España”.

Marco Toro, la familia y el fútbol: Este ejecutivo obtiene su fuerza para el liderazgo empresarial de dos fuentes principales: la familia y el deporte, en especial del Fútbol. Los símiles futbolísticos y sus referencias familiares a sus padres, su mujer y sus dos hijos, son clave en su discurso a la hora de hacer entender y convencer que Nissan es como un equipo de fútbol y que debe funcionar perfectamente coordinado.

Marco Toro considera que esta dos fuentes que nutren su rol de líder, familia y deporte, han sido determinantes para que Nissan Iberia lograse en 2018 la certificación Great Place to Work y en 2019 ser elegida entre las primeras 20 compañías en España seleccionadas por Great Place to Work como Best Work Places y como el mismo dice “lo hemos logrado gracias a una filosofía que ha permitido encontrar la mezcla justa que nos permite trabajar en equipo, como una familia”.

Comentarios
Multimedia Diari