Marketing de guerrilla y Buzoneo, dos estrategias que conviven

13 marzo 2019 12:26 | Actualizado a 13 marzo 2019 12:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las campañas de marketing se han convertido en pieza fundamental para que las empresas puedan sobrevivir y progresar en un mundo cada vez más competitivo y, aunque el tipo de promoción que se vaya a ejecutar va a depender del tipo de producto o servicio, de la clientela a la que va dirigido y al sector al que pertenezca, podemos asegurar que el denominado marketing de guerrilla es apto para cualquier objetivo, especialmente aquel que necesita un contacto más directo, cara a cara, con su público.

El marketing de guerrilla representa un tipo de estrategia publicitaria en el que el ingenio y la creatividad son sus mejores bazas, puesto que se retroalimenta de los conceptos como la mencionada creatividad, pero también de la innovación y la originalidad con un único objetivo: impactar de manera positiva y permanente en el cliente potencial, causar sorpresa y, por lo tanto, cautivar y captar.

Por otro lado, este tipo de promoción empresarial resulta realmente económico si se realiza correctamente, puesto que no se requieren demasiados recursos económicos ni materiales ni herramientas, ya que, como hemos comentado, se basa principalmente en la imaginación para desarrollar una idea. Y es que se busca un efecto dominó, y que la idea pueda funcionar por sí misma a partir del momento en que esta eche a andar, gracias a que las personas se encargan de viralizar la idea.

Internet, y sobre todo las redes sociales, juegan un papel fundamental para esta viralización o propagación del mensaje de forma natural por los interesados, aunque no es el único medio. La televisión, la prensa, la radio y demás sistemas tradicionales de publicidad también pueden servir de transmisor para conseguir el objetivo final de llegar al cliente potencial el mensaje promocional.

Y es aquí donde interviene otro método tradicional de propaganda, el buzoneo. Esta herramienta es vital para iniciar el proceso de viralización de una idea o para mantener durante más tiempo la idea viva en la conciencia del público. Confiar en una empresa de buzoneo en Barcelona de calidad será la clave para que, además de servir de complemento esencial al marketing de guerrilla, también cumpla con una de las mejores formas de marketing tradicional que ha existido jamás. Y es que el buzoneo debe ser parte imprescindible e indiscutible de cualquier plan de marketing global o 360, que quiera abarcar el máximo número de clientes potenciales posibles. El buzoneo y el marketing de guerrilla no solo se apoyan mutuamente, sino que se necesitan.

Nuevas estrategias del marketing de guerrilla que puedes usar en este momento

Fue Jay Conrad Levinson el autor que acuñó este término para referirse al marketing que se caracteriza por necesitar ninguna o muy poca inversión, que utiliza las palancas para multiplicar los efectos de las acciones de marketing, tiene una potencial capacidad de viralización y, además, es de rápida ejecución, así como en la obtención de resultados.

En este subtítulo queremos ofrecer algunos consejos para que aquellos que quieran promocionar su web, blog o pequeña y mediana empresa encuentren en las nuevas estrategias de este tipo de marketing la forma ideal de ganar peso y relevancia, sin gastar demasiado dinero, y comenzar rápidamente a generar ingresos.

La primera idea consiste en vender productos y servicios con un alto margen de beneficios, y es que, si hay que elegir entre vender mucho y a precios muy reducidos y vender poco, pero con un amplio retorno para obtener los mismos resultados, es preferible optar por la segunda opción, puesto que la diferencia radica en convencer o no a un mayor número de clientes y es más fácil convencer a menos que a más. Simple y efectivo.

La segunda idea estratégica consiste en encontrar alianzas con terceros, y es que cuando creas sinergias con aquellos que en principio pudieran parecer parte de la competencia, lo que estamos haciendo es unificar, ganar peso y poder dentro del campo de la competición. Es, en la mayoría de los casos, una excelente palanca para cualquier negocio.

La tercera idea es ofrecer siempre que sea posible razones para que siga pagando, evitar los sistemas de pagos directos y de una sola vez. El método de ingreso por suscripción es de las más inteligentes que podemos encontrar dentro del sistema de marketing de guerrillas. El uso de estos métodos, en los que el cliente puede pagar de forma fácil y asequible una cuota mensual por el uso de una producto o servicio, significa que la empresa o agencia genera unos ingresos constantes que consiguen que la empresa se mantenga en activo.

Así mismo, periódicamente, se podrá ofertar al cliente mejoras, pluses, opciones premium, productos exclusivos con los que aumentar estos ingresos o alargar el periodo de las cuotas. En cualquier caso, siempre es positivo alargar el ciclo de vida de dependencia de tu cliente el mayor tiempo posible.

Comentarios
Multimedia Diari