Marketing digital como aliado empresarial

25 enero 2019 08:15 | Actualizado a 25 enero 2019 08:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Actualmente se habla mucho acerca de negocios online, ventas por Internet y múltiples estrategias de emprendimiento. Sin embargo, la realidad nos muestra que a pesar de tener herramientas e información mediante Internet, existe una tendencia al confundir determinados términos y algunos conceptos, tales como publicidad, marketing y posicionamiento SEO respectivamente. En el siguiente artículo se abordarán a detalle dichos términos para una mejor comprensión y qué actividades se pueden realizar para desarrollar una empresa.

Una buena publicidad marcará la diferencia

Captar la atención de potenciales clientes es el primer paso que se debe dar, y para ello, se recomienda utilizar adecuadamente la estrategia de publicidad.

Una de las estrategias más efectivas para realizar esta actividad es por medio de publicidad en las redes sociales, ya sea a través de Instagram, Facebook, Twitter entre otras. Junto a la idea mencionada anteriormente, es recomendable también que la empresa cuente con un sitio web propio, que sea confiable y que la represente adecuadamente. Esto se debe a que la mayoría de clientes necesitan antes que nada tener la certeza de que el beneficio que adquieran sea seguro y de buena calidad.

Sin embargo, la pregunta es... ¿Cómo hacer para desarrollar un sitio web? Existen múltiples opciones en Internet para llevar a cabo esa tarea, una buena idea es contratar personal experto tal como un programador web y/o diseñador web. Contratar directamente los servicios de empresas de desarrollo de software, tal como Diseño web Marbella, en donde profesionales en el área de diseño y programación de páginas web se adaptan a las necesidades del cliente en lo que refiere a la construcción de sitios web empresariales.

Impulsando negocios con marketing y SEO

Para lograr una buena gestión de marketing, es de vital importancia que las publicaciones realizadas en internet para captar clientes contengan una serie de palabras claves o frases específicas, para así escalar en los primeros lugares en el posicionamiento en google, y de esa manera, lograr ser visualizados por grandes cantidades de clientes particulares y otras empresas. A esto último se le denomina posicionamiento SEO, el cual consiste en una serie de técnicas y algoritmos específicos que permiten encontrar determinados sitios web, productos o franquicias de empresas dentro de los motores de búsqueda.

 

La verdad es que el posicionamiento no es un trabajo sencillo. Es completamente normal que aún no se sepa con exactitud cómo abordar las estrategias explicadas anteriormente, y ante la duda, se recomienda buscar la ayuda de profesionales expertos en la materia, como es el caso de 7eBiz, donde se ofrecen novedosos servicios de outsourcing de marketing digital, en donde se encargan de realizar las actividades correspondientes al marketing digital a empresas y clientes particulares.

¿Cuáles son las labores de una empresa de posicionamiento?

Una empresa posicionamiento web tarragona no solamente ha de implementar esas palabras clave que se acaban de citar, sino que ha de estudiarlas previamente a partir del comportamiento del cliente y de cómo actúe la competencia.

Además, una empresa de posicionamiento seo también tiene que optimizar la web para que los tiempos de carga sean mínimos, para que ésta pueda ser visualizada desde cualquier dispositivo o para seguir una estrategia de linkbuliding.

Marketing en el siglo XXI

No cabe duda que con las redes sociales y sitios web de calidad, las estrategias de marketing y publicidad cobran cada vez más fuerza, en donde el gestionamiento respectivo se puede realizar desde la comodidad de casa u oficina. Sin embargo, existe particularmente en el País Vasco una anécdota de gran referencia muy interesante, mejor dicho, se trata de las reseñas de oscisa, un grupo empresarial de marketing encargado de ofrecer productos de telefonía y del sector energético a diferentes clientes de puerta en puerta. Allí se cuenta, que en diferentes testimonios se pudo confirmar, que en un principio a pesar de recibir negativas por parte de muchos clientes, poco a poco se fue reconociendo cada vez más el esfuerzo realizado por el grupo de empresarios, y el buen talento demostrado de principio a fin, logrando así ganar mayor confiabilidad al transcurrir del tiempo y conseguir los objetivos exitosamente de toda empresa.

Gracias a esta reseña, se puede afirmar que siempre será indispensable el contacto directo con el cliente a la hora de vender y concretar negocios. Siempre el estar presente y mostrar la cara y dar lo mejor como persona será una de las mejores estrategias de marketing del siglo XXI.

Comentarios
Multimedia Diari