Maserati Barcelona presenta el nuevo MC20 por primera vez en España

QUADIS y Maserati Barcelona celebran 25 años de colaboración con la presentación del MC20, que inaugura la nueva Era Maserati.

14 octubre 2020 11:35 | Actualizado a 12 diciembre 2020 13:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Maserati Barcelona, el concesionario oficial Maserati de QUADIS en Barcelona, ha presentado, en primicia para España, el primer deportivo de alto rendimiento de la marca italiana desde hace 15 años, el Maserati Corse 2020 (MC20).

Este superdeportivo inaugura la nueva Era Maserati, guiada por la pasión, la innovación y la singularidad. Durante la presentación, que ha tenido lugar en las nuevas instalaciones de Maserati del Paseo Bonanova, Dan García, Sales Area Manager en Maserati Iberia; Laura Ramírez, Marketing & Communications en Maserati Iberia; Sergio Casanovas, Car Explainer en Maserati Iberia; Albert Ribas, Director General de Maserati Barcelona y Valencia; y David Blanchart, Sales Manager en Maserati Barcelona, han sido los encargados de descubrir este nuevo modelo, evolución natural del MC12, el coche que en 2004 marcó el regreso de Maserati a la competición después de 37 años.

La presentación de este deportivo coincide con el 25 aniversario de la colaboración entre QUADIS y Maserati Barcelona. “Somos el concesionario de Maserati más antiguo y sólido de la Península Ibérica, estamos muy orgullosos de ser el primer concesionario en España y Portugal en acoger lo que supone el comienzo de la nueva Era Maserati, esto demuestra que nuestra asociación es fuerte y caminamos juntos hacia el futuro”, explica Albert Ribas, Director General de Maserati Barcelona y Valencia, quien asegura que Maserati está viviendo un momento histórico, para el cual ha desarrollado, por primera vez en dos décadas, su propio motor: el Nettuno, que ha sido presentado en las nuevas instalaciones de la marca del tridente. Nettuno es un V6 de 3.0 litros y doble turbo.

Este sistema alcanza los 630 CV en las 7.500 y a partir de las 3.000 revoluciones por minuto, su par máximo de 730 Nm. Para la marca, el “alma” de este motor es el sistema de combustión pre-cámara con doble bugía, una tecnología procedente de la Fórmula 1 que por primera vez estará disponible en un coche de calle.

El superdeportivo, con unas medidas de 4,67m de largo, 1,97m de ancho y tan solo 1,22m de alto, pesa 1.500 kilogramos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, aunque puede alcanzar hasta los 325 km/h. En este nuevo modelo, el coeficiente aerodinámico está por debajo de los 0,38, para ello se han eliminado elementos supérfluos del túnel del viento. También desaparecen las branquias características de los deportivos de Maserati del spoiler delantero, ya que ahora el motor va situado en la parte central.

Comentarios
Multimedia Diari