Maternidad y embarazo: la gestación de una nueva vida

El nacimiento de un nuevo integrante en la familia trae consigo responsabilidades y necesidades varias.

 

01 agosto 2017 10:23 | Actualizado a 05 septiembre 2018 06:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como es sabido, la maternidad es uno de los procesos más impresionantes e importantes que suceden en la vida del ser humano. Sobre todo, y por razones más que evidente: las mujeres.

Cuando se despierta lo que actualmente denominamos como el "reloj biológico", el ser humano comienza a verse influenciado por grandes cambios tanto físicos como psicológicos que hacen que veamos la vida de otra forma, ya que vamos a ser partícipes de la creación humana trayendo al mundo a una persona que influirá, como todos, en el desarrollo de la sociedad, y que pasará a formar parte activa de nuestras vidas, sumando una persona más a la familia.

El embarazo es el camino a seguir para poder traer al mundo a una persona que habrá sido creada a partir de dos ADN diferentes (padre y madre) por lo que es el máximo denominador común que una pareja puede ostentar como resultado de su amor. Sin embargo, este es un proceso bastante difícil para la madre embarazada, ya que se ve enfrentada continuamente a cambios físicos y alteraciones hormonales que pueden producir desde cambios de humor, a antojos, una revolución en las emociones y los sentimientos, etc. Pero, por otro lado, es también uno de los procesos esos más maravillosos a los que puede hacerle frente, ya que al fin y al cabo estás gestando vida dentro de ti: tu propio hijo, sangre de tu sangre.

Prepárate para el nacimiento de tu hijo, y prevee sus necesidades

Un hijo ofrece mucha alegría a la vida, aún sabiendo que es difícil criarlo y se necesitan de medios muy específicos, y nada baratos (todo hay que decirlo) para su crianza, el hecho de tener un hijo llena por completo la vida de la madre y el padre. Como sabemos, normalmente los embarazos duran unos 9 meses, aunque existen embarazos que duran un poco menos y nacen así bebés prematuros o incluso algunos que duran más y por consiguiente, el parto debe ser provocado.

Una cuestión por la que los padres se interesan mucho es que antes de que su bebé nazca y salga al mundo, tener todo lo necesario para que este esté atendido adecuadamente. Por este motivo, comienzan a comprar la cuna, mantas, el carrito, los productos de alimentación, juguetes, ropa de bebé y un largo etcétera de elementos necesarios para el cuidado de este mucho antes de su nacimiento.

Es precisamente en estos momentos cuando algunas parejas comienzan a darse cuenta de lo costosos que son algunos productos relacionados con la crianza del pequeño, y comienzan a buscar ropa bebe barata y otros productos en oferta para poder así hacer frente de forma más holgada a esta serie de gastos repentinos, los cuales y pese a que antes no figuraban dentro de la economía familiar, ahora son un desembolso fijo, por lo que esta se resiente.

Actualmente, y gracias a la gran cantidad de plataformas y servicios online que puedes encontrar en internet, se pueden comprar muchos productos online y buscar información acerca de los bebés y los cuidados que necesitan. Un claro ejemplo de página donde poder encontrar estos datos es www.bebeopiniones.com. Es esencial e igualmente necesario mencionar que, después de dar a luz, la mujer no tiene por qué dejarse de cuidar. El cuerpo poco a poco irá volviendo a la normalidad, y toda mujer embarazada puede volver a recuperar su figura. Todos sabemos que nuestra atención se centra sobre todo en el bebé a partir de su nacimiento, y este requerirá de grandes horas de revisión y cuidados, pero las madres pueden volver a llevar la vida que llevaban antes sin ningún tipo de problema: apoyándose ya sea en su marido, en sus familiares más cercanos o inclusive en la guardería. Criar a un hijo es una responsabilidad que no debe de ostentar una sola persona, y su vida privada no tiene por qué verse afectada por este motivo. Mantenerse igual de coqueta, maquillarse, plancharse el pelo con planchas de pelo ghd o ir bien vestida no deben de convertirse en hábitos poco comunes: recuerda que ante todo, y pese a haber traído a una nueva persona al mundo, tu vida es igual de esencial, y deberás cuidarte o no podrás ser plenamente feliz, y por ende no podrás trasladar esta felicidad a tu pequeño, y esto los bebés lo sienten.

Comentarios
Multimedia Diari