Medios de información fiables y contrastados

Los consumidores de información deben buscar las fuentes más fiables para encontrar noticias en el mar de información que es la red, donde a fuerza de buscar titulares impactantes se pierden los matices del contenido.

18 diciembre 2017 09:46 | Actualizado a 18 diciembre 2017 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La gran tensión que viven Corea del Norte y EEUU no es un asunto nuevo pero el presidente Donald Trump no se arma de paciencia como lo hicieron sus antecesores y todo hace indicar que se ha empezado una guerra a la que de momento podemos poner el calificativo de fría.

El régimen de Jong-Un no ha parado de poner leña al fuego al conflicto que se originó a principios del siglo pasado, haciendo maniobras militares, muy por encima de las que hicieron los régimenes coreanos anteriores. Los estadounidenses temen las bombas de los orientales y sobretodo que hagan uso de los túneles subterráneos que al parecer estan en todo el subsuelo coreano, lo que convierte al país en un nido de destrucción y en una gran amenza.

Donald Trump no para de amenazar con acciones de mayor envergadura, mientras la comunidad internacional trata de poner paz entre ambos líderes que se juegan el porvenir de millones de personas.

Turismofobia y el político que mejor ha entendido Cataluña, según Jordi Pujol

Mientras tanto, en Cataluña, más allá de la crisis política existen otros debates, como la turismofobia en barcelona. Los miembros de la CUP , el partido político anti capitalista y nacionalista han sido los más activos al pasar a la acción directa contra servicios de turistas y en el trasfondo de todo esto existe una reivindicación que ya llevan años haciendo los vecinos de todas las capitales europeas que son muy visitadas por el turismo y sufren tantos sus consecuencias positivas como negativas.

Los sectores más liberales consideran que no contentar al turismo va en contra de los intereses económicos en los que debe de asentarse toda política y el tema ya está acaparando mesas de enconados debates.

La historia reciente de España puso un partido político en la palestra, se trata de Falange Española que sigue siendo vigente hoy dia, ya que de Falange se habla en las tertulias en las que se compara a José Antonio con Albert Rivera. Una diputada del PSOE trataba de lanzar un dardo envenenado con esta comparación sin conseguirlo y la hemeroteca ha dado a respuesta definitiva al recordar que en su día, fue el mismísimo Jordi Pujol quien declaró que el político que mejor había entendido a Cataluña había sido precisamente José Antonio Primo de Rivera.

El líder catalán hacía mención a unos hechos ocurridos en Noviembre del año 1934, cuando en el Congreso de los Diputados se estaba dirimiendo la anulación del Estatuto de Autonomía, a lo que José Antonio Primo de Rivera respondió con una enconada intervención, cuyo discurso es totalmente vigente a día de hoy, cuando todavía hay quién piensa que es posible encontrar una vía de diálogo entre políticos.

Es responsabilidad de los consumidores de información buscar las fuentes de noticias más fiables

De la economía nos llega la notícia de que los españoles van a vivir bien la Navidad, pero que casi 4 millones financiaran sus compras de navidad. Viajes, ocio y regalos serán los destinatarios de los montantes de dinero que los españoles van a pedir a las entidades financieras para pasar estas fiestas a todo gas según nos informa un economista en su blog.

La actualidad está en plena ebullición en un momento especialmente conflictivo en muchos ámbitos y para no llamarse a engaño hay que conocer bien las cosas antes de tomar partido y es responsabilidad de los consumidores de información buscar las fuentes de noticias más fiables y no dar por cierta mucha de la información que se da en la red. La paradoja es que en el siglo de la información, los matices se pierden más que nunca en pos de los titulares que buscan despertar la atención del lector.

Comentarios
Multimedia Diari