Mejora la seguridad de tu hogar para evitar las ocupaciones en verano

Los casos de ocupación crecen, pero las medidas también se refuerzan para evitarlos.

06 junio 2019 11:28 | Actualizado a 07 junio 2019 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El verano está a punto de colocar su bandera en nuestro calendario para traernos una gran oleada de calor. Es la época de acudir a las playas, de preparar las cosas para ir a la piscina, para viajar y para desconectar de la abrumadora rutina mientras se disfruta del buen tiempo, de la frescura de un buen chapuzón y de grandes momentos en compañía de amigos y familiares.

Una de las épocas del año más queridas por gran parte de la población, ya que siempre van acompañadas de las vacaciones. No obstante, también pueden llegar a convertirse en las más temidas, puesto que implica abandonar el hogar y dejarlo en ese constante riesgo de que sea invadido u ocupado.

En los últimos años, se ha visto una creciente oleada de ocupaciones en todo el territorio del Mediterráneo. Desde Barcelona hasta Cádiz y la mismísima Punta de Tarifa, el número de invasiones al hogar se ha disparado a consecuencia de los viajes que se realizan en verano y dejan el hogar desprotegido. Es un riesgo que se corre más de lo que se debería, sobre todo cuando no se toman las medidas adecuadas para proteger la vivienda y evitar que nadie entre.

Y no, no hablamos de mover persianas o dejar la llave a un conocido para que se encargue de regar las plantas y simular que hay personas viviendo en el domicilio en el momento. Hablamos de recurrir a profesionales que se encarguen de realizar instalaciones seguras para evitar que se fuercen cerraduras o se rompan puertas, de equipos como el de puertas automaticas Barcelona.

¿Te preocupa que se cuelen en casa mientras tú estás fuera de vacaciones? Imagina volver tras dos relajantes semanas de playa y descanso y encontrarte con una cerradura rota, una puerta bloqueada y otras personas viviendo en el que es tu hogar. Da miedo, pero se puede evitar si sabes cómo actuar antes de tiempo.

Cómo evitar que se cuelen en casa

En realidad, existen muchas formas de evitar que nadie se cuele en tu domicilio cuando tú estás fuera, o incluso si estás en él. La clave está en reforzar la seguridad de las puertas exteriores, en hacer que sean algo casi impenetrable y que no haya forma de sortear sus mecanismos de seguridad.

Grupos de expertos en cerrajería como el de cerrajeros tarragona pueden ilustrar bastante al respecto e incluso ofrecer soluciones orientadas a este tipo de situaciones. Con tan solo colocar unos buenos bombines antibumping se puede evitar que se recurra a la más que tradicional técnica del bumping, una que puede abrir casi cualquier puerta de una forma preocupantemente sencilla.

Es una muy buena medida para que no se den estos molestos episodios de ocupaciones, aunque existe otra solución que también llama bastante la atención y que es mucho más eficiente, moderna y segura: las puertas antiokupas.

Puertas totalmente blindadas que cuentan con sistemas de cierre adicionales e inteligentes, que se sincronizan incluso con apps móviles para que puedas decidir cuándo se abren y cuándo no, de forma que es imposible acceder al recinto si no se da la orden. Muchos equipos de cerrajeros 24 horas cuentan con ellas en su inventario y, por supuesto, facilitan su instalación sin problemas.

Es uno de los remedios más eficientes que existen actualmente y que, de hecho, casan con el concepto de domótica que tanto se está integrando en las casas más modernas. Hablábamos antes de los equipos barceloneses especializados en puertas automáticas, y estos mismos pueden ofrecer también estas soluciones más modernas para proteger el hogar a la vez que se ofrecen comodidades a sus habitantes.

En los tiempos que corren, preocuparse por una posible ocupación del hogar es algo que se puede desterrar por completo. Limítate a disfrutar de las vacaciones que se acercan este verano, en pensar lo que vas a hacer en el destino que has escogido para viajar o en cuánto vas a poder tostarte al sol en las playas que te esperan. Deja de pensar en que alguien pueda entrar en tu casa cuando no estás.

Tienes a tu servicio y con una accesibilidad plena a equipos como el de cerrajeros castellon para encargarse de que tus preocupaciones sean nulas. Contacta con ellos, infórmate cuanto desees y aprovecha los dispositivos de seguridad más modernos para no tener problemas. Desde cerraduras antitodo hasta esas interesantes puertas antiokupa que tanto se integran con el concepto smart están a tu total disposición.

No necesitas nada más para respirar con algo más de calma y centrarte en lo que es verdaderamente importante, disfrutar de esas vacaciones que llevas tanto tiempo esperando y que tanto te mereces.

Comentarios
Multimedia Diari