Mejora tu salud aplicando unos sencillos cambios en tus hábitos diarios

21 marzo 2018 08:47 | Actualizado a 21 marzo 2018 08:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los temas que más nos preocupa a todos y que va más allá de las cuestiones estéticas es la salud. De hecho, y a pesar de que muchas veces comencemos a cuidarnos para conseguir perder esos kilos de más, es muy habitual ver cómo acaba convirtiéndose en un estilo de vida que mantenemos en el tiempo.

No obstante, los cambios no son siempre fáciles, sobre todo cuando se trata de los hábitos que hacemos a diario y que tenemos muy interiorizados. Pero eso no quiere decir que no se puedan conseguir. Por ello, a continuación vamos a ver algunos consejos con los que conseguiremos mejorar nuestra salud, sea cual sea nuestro punto de partida inicial.

Siete consejos fáciles que implementar en tu día a día

1- La importancia de la dieta: no podíamos hablar de salud sin hablar de dieta. O, mejor dicho, de las costumbres dietéticas que tenemos cada uno de nosotros. De hecho, la palabra “dieta” por sí misma no significa “comer para adelgazar” a pesar de que muchos lo asocien de esta manera. En ese sentido, será importante comer alimentos de calidad, primando las verduras y las frutas frescas y de temporada como base (dado que con ellas conseguiremos todas las vitaminas y los minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar bien) junto con legumbres, tubérculos, grasas buenas (aguacate, frutos secos, aceite de oliva y de coco virgen extra, etc.) y proteínas de calidad . Por el contrario, deberemos reducir al máximo los productos procesados, los productos azucarados, los fritos, los aceites vegetales hidrogenados, etc.

2 - Recurre a suplementos cuando los necesites: si bien es cierto que el primer punto que tenemos que implementar es una buena dieta, en ocasiones también será necesario o útil recurrir a suplementos y complementos alimenticios, como los que podemos ver en este enlace. Una ayuda extra que nos permitirá conseguir nuestros objetivos de forma más fácil (y, en ocasiones, más rápida) y que serán el complemento ideal a una dieta que cumpla los requisitos que hemos comentado antes.

3 - Haz los cambios de forma paulatina: no intentes cambiar tus hábitos de la noche a la mañana puesto que lo más seguro es que solo consigas frustrarte y acabes abandonando. Si en lugar de eso vas haciendo los cambios poco a poco (por ejemplo, añadir algo más de verdura a todos tus platos, cambiar las galletas del desayuno por un yogur con frutos secos, fruta y chocolate negro, etc.), verás cómo el proceso es mucho más fácil. Recuerda que esto es una carrera de fondo donde nos interesa hacer cambios duraderos, no cambios que no perduren en el tiempo.

4 - Sé activo: si la dieta era un factor fundamental, el ejercicio físico también lo es, mucho más allá del gimnasio. Si bien es cierto que realizar algún deporte es una muy buena costumbre, lo ideal es que intentemos ser más activos en nuestro día a día. Usa las escaleras en lugar del ascensor, ve andando a los sitios, no pases mucho tiempo sentado, etc. son algunos cambios que puedes comenzar a hacer si quieres mejorar tu salud.

5 - Evita a las personas tóxicas: de nada vale que hagas todos los puntos anteriores si luego en tu día a día te rodeas de personas que no solo no aportan nada a tu vida sino que te generan malestar y desasosiego. Las relaciones personales son muy importantes para estar sanos, elige bien con quién te rodeas.

6 - Aprende a gestionar el estrés: ¿sabías que el estrés mata cada año a más personas que el tabaco o la obesidad? Manejar el estrés en nuestro día a día es difícil pero no por ello menos necesario. Una buena dieta, una práctica de ejercicio diaria, una buena gestión emocional, etc. nos acercarán a manejar mejor el estrés de nuestro cuerpo. Además, comenzar a realizar yoga, meditación o practicar el mindfulness suele dar muy buenos resultados.

7 - Sol y contacto con la naturaleza: no podemos estar sanos entre tráfico, contaminación, coches, ruidos, etc. Sal de vez en cuando al campo, al mar o a la montaña. Pasa tiempo en la naturaleza, al sol, disfrutando de las cosas que nos ofrece la tierra y que están estrechamente relacionadas con nuestra biología. Esos momentos son la verdadera salud.

¡Anima a tu círculo más cercano a unirse con tu propósito de estar sano!

Finalmente, una de las cosas que podemos hacer para triunfar con nuestro propósito de ganar en salud es compartirlo con nuestros familiares, con nuestra pareja y con nuestros amigos. De esta manera, no solo serán conscientes de que estamos cambiando de hábitos sino que en muchas ocasiones serán el mejor apoyo con el que podamos contar. Sobre todo si ellos mismos también se unen a mejorar su calidad de vida.

Porque estar sano es una opción al alcance de todos.

Comentarios
Multimedia Diari