Mejora tus comodidades en el hogar para este invierno

03 enero 2019 17:45 | Actualizado a 03 enero 2019 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Durante el invierno, las bajas temperaturas hacen cada vez más deseable pasar tiempo en casa. Así, un hogar cómodo que permita resguardarse del frío exterior es la garantía de pasar un buen invierno. 

En este sentido, promociones como la oferta de plan renove de universo instalador para calderas (solo en Barcelona), resultan muy oportunas. Estos, garantizan un invierno confortable, sin importar las temperaturas.

No obstante, existen muchos otros factores a considerar ante la llegada del frío. Pues, la vivienda es uno de los espacios donde más tiempo se pasa durante los meses invernales. Por ello, conviene acondicionar tanto el interior como el exterior de la casa.

Climatización del hogar para los días de invierno

Indudablemente este es uno de los aspectos más relevantes de cara al invierno. En este sentido, la calefacción debe funcionar a punto indiferentemente del tipo de sistema con el que se cuente. Para ello, se debe realizar un adecuado mantenimiento previo a elementos como radiadores y calderas.

Por otra parte, el aislamiento de la casa también contribuye de forma muy significativa en su climatización. Así, la cubierta de los muros exteriores son tan determinantes como unas puertas y ventanas bien selladas. En el caso de estas últimas, se debe preferir el uso de cristal doble. Además, esto también incide en la cantidad de ruido exterior que ingresa en la vivienda. 

De igual manera, las puertas y ventanas en buen estado permiten optimizar el funcionamiento de la calefacción. Esto puede evidenciarse además en el consumo de los sistemas de climatización, tanto en invierno como en verano, convirtiéndose en una manera de ahorrar dinero

Para una mayor calidez, el uso de moquetas y cortinas son una estupenda forma de tener una casa bien preparada para el invierno. Estas pueden encontrarse en diferentes telas y estilos, a fin de mantener la armonía con la decoración.

Evitar inconvenientes en el exterior de la casa

Los espacios exteriores también demandan atención durante la época de invierno para garantizar una casa cómoda y segura. Con esto no sólo se consigue un hogar más caliente, también se evitan otros contratiempos. 

Terrazas, jardines, tuberías, puertas y ventanas merecen atención, pues con las lluvias estos suelen taparse con hojas u otros restos. De no hacerlo, se corre el riesgo de sufrir filtraciones y en caso más severos anegaciones. 

Techos y tejados también deben ser despejados de hojas y cualquier otro tipo de suciedad que pueda obstruir canelones u otras vías. Así como las tuberías y fosas sépticas, si fuese el caso. 

Comodidades en el dormitorio durante el invierno

El dormitorio es indudablemente ese espacio de la casa donde el confort no puede faltar. Pues, se trata de un lugar destinado al descanso, dispuesto para conciliar el sueño y dejar atrás el cansancio y el estrés del día. Para lograrlo es posible recurrir a tiendas online donde encontrar precios de reposapies baratos.

Sin embargo, para disfrutar de un cómodo invierno, se deben cubrir aspectos como el mantenimiento del calor dentro de las habitaciones. Esta debe ir acompañada de alfombras y cortinas que ayuden a mantener la temperatura. Con esto se garantiza un dormitorio cálido sin que esto se refleje demasiado en la factura.  

Otro factor a considerar cuando se busca un dormitorio confortable en invierno, es la ropa de cama. En relación a este tema existe variedad de opciones a escoger, desde nórdicos y plumones hasta mantas, colchas y gruesos edredones. Por tanto, la decisión final sobre la ropa de cama depende de los gustos y preferencias de cada persona.  

Finalmente, es conveniente renovar el armario. Esto con la finalidad de tener la ropa a usar durante los meses por venir siempre a la mano. Además esto permite una mejor organización y analizar si se dispone de la ropa necesaria para la época invernal. 

Decorar el  hogar para este invierno

Un hogar más cómodo no sólo pasa por la funcionalidad de las cosas, también se debe sacar a relucir su lado más bello. Pues, es bien sabido que aspectos como el color de las paredes y la iluminación puede afectar el estado de ánimo de las personas. Por tanto, una estupenda manera de conseguir una casa cómoda y acogedora este invierno es decorando adecuadamente. 

En este sentido, se recomienda preferir colores neutros que inviten a la calidez, tales como beige, el marrón y el gris claro. Estos son ideales para las paredes, aunque también se debe incluir algo de color para dar vida al lugar. Desde luego para complementar se puede jugar con los colores de alfombras y cortinas. 

Por otra parte, se debe cuidar la iluminación de las habitaciones, esta es clave para lograr espacios agradables. Así, para los días de invierno se aconseja una iluminación de intensidad moderada, a fin de propiciar una sensación más acogedora en la casa. 
 

Comentarios
Multimedia Diari