¡Mi mamá es la mejor y nadie la enseñó a serlo!

El título de este artículo no puede ser más cierto, porque realmente ninguna mujer aprender a ser madre, sino hasta el momento que lo es. Incertidumbre, angustia y otras clases de temores nos invaden desde el primer momento que nos dicen: -“Vas a ser madre”. No hay un manual de instrucciones que podamos seguir al pié de la letra.

01 junio 2018 07:15 | Actualizado a 01 junio 2018 07:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las madres de otrora solo contaban con los consejos de sus propias madres, tías, hermanas y demás familiares que compartían con ella sus experiencias, pero eso hoy en día no es así. Las nuevas tecnologías se han encargado de llenarnos de información permanente y actualizada, y lo más genial es que lo que nos resulta más útil, en muchos casos, no es lo que nos dicen los importantes especialistas sino lo que comentan otras madres.

Y así es. Lo que las madres terminamos valorando es una información sincera y simple que provenga de otra mamá. Tal cual como sucedía en tiempo de las abuelas, solo que ahora la expansión de esa información trascendió las fronteras y gracias a la Internet, puedes encontrar el mejor consejo, solo haciendo un clic.

Un ejemplo formidable de lo que comento es el auge de atención que han obtenido actualmente los blogs de maternidad y de cómo las nuevas madres confían en estos para informarse. En ellos puedes encontrar desde información sobre los cuidados  para bebés y niños, hasta guías de puericultura e ideas de ocio tanto en casa como fuera.

Uno de los más conocidos y exitosos es Una madre como tú, que desde el año 2013 es uno de los más leídos en España, hasta el punto de ser recomendada en la edición digital de la revista francesa Parole de Mamans y ser invitada por Disney París.

Su fama y alta demanda entre las mamás lectoras radica en que esta bloguera expone de manera sincera y simple los sentimientos de las madres, motivo este por el que muchas de sus publicaciones se han vuelto virales. Por nombrar algunas de estas que han sido multiplicadas con mucha fuerza en las redes sociales y webs fue la titulada “Tres meses y veinte días”, en la que hace referencia sobre lo breve que es el permiso maternal. Su lamento y crítica ante este tema consiguió la identificación inmediata de miles de madres que postearon, compartieron  y replicaron la publicación.

Otros de los artículos de esta bloguera que son bastante seguidos son los que tienen que ver con la compra de productos especiales para niños, como sillas de paseo o mochilas de bebé, los cuales son de imprescindible lectura para las nuevas mamás.

Si tu caso es no poder ser mamá

Aunque cada individuo nació con un propósito en la vida, el hecho de ser mujer automáticamente te impulsa a cumplir con una de las acciones más naturales que esta condición trae, y es la de ser madre. Por desgracia, no todas corremos con la bendición de poder concebir un hijo de forma espontánea y natural, razón por la cual la ciencia médica y la tecnología de avanzada, han hecho lo propio para crear sistemas y métodos que le permitan a cualquier mujer poder cumplir con esa misión de dar vida.

Pero no todo es necesario dejarselo a la ciencia. Prestarle atención a procesos naturales como lo es tu ciclo menstrual o el sangrado durante la ovulacion pueden marcar una diferencia importante en ese método que estás implementando para lograr quedar embarazada. Lo  clave en todo esto, si tu caso ya está descartado como una condición médica que debe ser tratada, es informarte sobre estos procesos, tener paciencia y dejarle todo a la madre naturaleza para que haga el trabajo.

Llevar a tu hijo por los caminos de la fe

Hemos intentado desarrollar información de interés para las madres o para aquellas que están próximas a serlo. Pero no podemos culminar este artículo sin mencionar que la tarea de ser madre no termina nunca. Tu vida, a partir de que nace ese ser que amarás más que a ti misma, cambiará para siempre y te hará convertirte en una mujer más fuerte, luchadora, imparable y detallista.

Y hablando de detalles, uno de los sentimientos que aflorará con fuerza una vez seas madre es tu preocupación por su futuro, por la educación y las creencias que le impartirás para que llegue a ser un hombre o una mujer de bien. En el caso, por ejemplo, de comulgar en la religión católica, una de las etapas determinantes en el desarrollo de tu hijo, es el cumplimiento de los sacramentos: Bautismo , primera comunión, confirmación  y matrimonio.

Estos rituales serán eventos muy importantes que marcarán la experiencia de vida de tu hijo o hija. Los bautizos terminan siendo acontecimientos de importante unión familiar y contar con un aliado en su organización resulta muy ventajoso. Hay tiendas de Regalos para Bautizos donde puedes encontrar diversas ideas y artículos para los recién nacidos que son llevados a cumplir con este sacramento.  

Allí conseguirás lindos detalles como tarjetas de invitaciones, complementos decorativos para la ocasión, regalos para recién nacidos e invitados; y otro tipo de detalles también para comuniones.

Comentarios
Multimedia Diari