Microfibra, ¿el mejor material para la ropa laboral?

01 febrero 2019 10:16 | Actualizado a 01 febrero 2019 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Son muchos los aspectos que influyen en el rendimiento que un trabajador demuestra en su respectiva empresa, desde las horas dormidas la noche previa al comienzo de la jornada en cuestión hasta el tipo de alimentación que lleva a cabo. Otro factor trascendental hace referencia a los atuendos que el individuo porta durante la realización de sus tareas profesionales.

En efecto, la ropa laboral es de suma importancia a día de hoy, por lo que no es de extrañar que multitud de compañías con gran renombre a nivel nacional e internacional inviertan grandes sumas de dinero en la adquisición de prendas adecuadas que utilicen los empleados que tienen en nómina.

Pero, ¿qué material es el más recomendable? Los expertos llevan años debatiendo sobre ello, siendo una clara muestra la comparativa de algodón y microfibra que puedes encontrar aquí. Precisamente en esta ocasión en el Diari de Tarragona nos centraremos en el último sacado a colación.

Y no es para menos, puesto que para muchos especialistas a día de hoy es el material idóneo para la confección de ropa destinada exclusivamente a ser portada en ambientes profesionales. El listado de motivos es bastante amplio.

Mantenimiento rápido y efectivo

Es innegable que en pleno 2019 el trabajador medio tiene menos tiempo libre que nunca. Así pues, es comprensible que muchos de ellos quieran evitar el hecho de verse obligados a invertir una considerable cifra de minutos e incluso horas en el lavado, secado y planchado de aquellas prendas que usarán el día siguiente en su puesto de trabajo.

La microfibra es ideal para todos ellos. Comenzando por la limpieza merece una mención especial el hecho de ser tan extremadamente fácil de dejar impoluta. Incluso se requiere menos mililitros de detergente para conseguir resultados sobresalientes, acabando con cualquier rastro de suciedad sin que el desembolso económico para ello sea elevado, sino todo lo contrario.

Ello se traduce en un menor tiempo necesario para el lavado completo, característica que también se da al secar el conjunto. De esta manera el ahorro deja de ser solamente económico para significar un gran impulso en lo que hace referencia al tiempo libre disponible.

En este aspecto también colabora una de las características de mantenimiento que más atraen a los trabajadores: el planchado pasa a ser historia. Gracias al tipo de material que hace gala de una exquisita suavidad y de una conservación óptima de la forma que presenta, esta tediosa tarea es dejada a un lado, pudiendo lucir siempre impecable en el puesto de trabajo sin necesidad de planchar la ropa laboral.

Por otra parte, al gozar de una enorme capacidad antipilling las clásicas imperfecciones surgidas tras multitud de lavados –los cuales son fundamentales al tratar con ropa destinada a ejercer toda clase de labores profesionales– también son olvidadas. Hilillos, pelotillas y otros elementos que no dan una buena imagen nunca llegan a aparecer por mucho tiempo que transcurra.

Otras características destacables

Si los aspectos mencionados hasta el momento llaman tu atención no se quedan atrás los siguientes factores. Entre los más trascendentes destaca el de su transpirabilidad, un detalle en el que todos los trabajadores se fijan al decantarse por una u otra ropa laboral.

En jornadas de ocho horas, independientemente de si se realiza una labor física o de oficina, el sudor puede acabar haciendo mella en el individuo si el material no es capaz de eliminarlo. Precisamente de ello se encarga la microfibra, logrando un resultado realmente bueno para evitar los malos olores y otorgar al usuario un alto nivel de comodidad a lo largo de toda la jornada.

Aprovechando el hecho de haber mencionado varios ámbitos laborales, tales como el de los oficinistas, es reseñable otra característica que interesará sobre todo a los trabajadores del sector sanitario. Desde fisioterapeutas hasta médicos e incluso veterinarios, todos llevan ropa al ejercer su profesión que está sujeta a atraer desde bacterias hasta elementos víricos de mayor o menor peligro.

¿Sabías que gracias a la microfibra todo ello puede ser eliminado sin dificultades? Efectivamente, fruto de su resistencia a elevadísimas temperaturas. Sean cuales sean los grados a los que laves las prendas de tu trabajo compuestas por dicho material no perderán su forma original, mientras que los dañinos organismos sacados a colación desaparecerán por completo.

La resistencia también es aplicable a otros aspectos más allá de la temperatura. Incluso los profesionales que por ciertos motivos desempeñan sus labores al aire libre, con el gran desgaste que ello acarrea, logran mantener sus prendas en un estado óptimo debido a esta capacidad tan apreciada por los trabajadores.

Todo ello convierte a la microfibra en uno de los mejores materiales para la confección de ropa laboral. Paulatinamente va siendo utilizada en más sectores no solo en Tarragona, sino también en el resto del país, disfrutando cada vez un mayor número de empleados de las excelentes características que atesora.

Comentarios
Multimedia Diari