Moniberic, una empresa que lleva transmitiendo la cultura del jamón desde hace medio siglo

Durante casi medio siglo, Moniberic se ha encargado de transmitir la cultura del jamón, poniendo a disposición de sus clientes no sólo un producto de gran reputación en el país, sino también una perspectiva diferente a la hora de encontrar productos ibéricos de gran calidad.

26 junio 2018 07:32 | Actualizado a 26 junio 2018 07:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No hay duda alguna de que el jamón ibérico es uno de los productos más representativos de España, pero para ello es importante tener en cuenta que debemos hablar de un producto de gran calidad y que haya superado un proceso a través del cual se logre efectivamente ese sabor tan característico y exclusivo que podemos encontrar en moniberic.

La pasión por el jamón como el punto de partida del nacimiento de Moniberic

Para poder crear un jamón ibérico de tanta calidad es muy importante que seamos conscientes de que tenemos que partir de la inspiración y la pasión, y es que no todo el mundo tiene la suerte de haber partido de una base inspiradora como ocurre con la familia Tomás, la cual ha tenido muy claro desde el principio que uno de los principales objetivos era el de conseguir extender la cultura del jamón incluso más allá de sus fronteras.

De hecho es algo que ya han conseguido, y es que recientemente supimos que la empresa decidía abrir el mercado intercontinental comenzando con la venta de sus productos a Hong Kong, una garantía añadida que demuestra que estamos hablando de un producto de gran calidad y un precio perfectamente ajustado al presupuesto familiar.

El trabajo, la dedicación y la experiencia son las tres claves principales por las que ya son tres generaciones viviendo de uno de los productos más representativos de nuestro país, consiguiendo de esta forma no sólo hacerlo accesible, sino también garantizar que tendremos a nuestra disposición el mejor sabor, una envidiable textura, y un indudable aroma con el que satisfaremos incluso hasta los paladares más exigentes.

Las claves para disfrutar de un buen jamón ibérico

Para poder tener entre manos un buen jamón ibérico, está claro que debemos asegurarnos de que ha sido sometido a un proceso de elaboración a través del cual se consigue alcanzar los niveles más altos de exigencia, lo que significa que los pasos a seguir se han cumplido a rajatabla en todo momento.

Comenzamos con la elección de la pieza, y en este aspecto, Moniberic tan sólo opta por patas procedentes de cerdos ibéricos alimentados con bellotas y pastos naturales, superando un proceso de selección muy riguroso que se lleva a cabo de manos de los artesanos más reconocidos de las denominaciones de origen más destacadas del país.

Es muy importante que se asegure que estamos optando por un ecosistema único como la dehesa, consiguiendo de esta forma tener la garantía de poder disfrutar de un cerdo que ha sido criado con los mejores productos y en las mejores condiciones. Si queréis saber más en este sentido os aconsejamos resolver la duda acerca de ¿Qué es una dehesa?

Pero sólo con una buena pieza no conseguimos los mejores resultados, y en este sentido hay que proceder a perfilarlas y saladas de un modo adecuado, siguiendo un proceso controlado donde la temperatura y la humedad serán dos de los factores más importantes a tener en cuenta para lograr alcanzar el mejor resultado posible.

Posteriormente se procederá al lavado y asentamiento así como al secado en secaderos naturales, finalizando con el proceso de maduración donde se lleva a cabo el cambio definitivo que nos permitirá disfrutar de un producto de gran calidad y un sabor inigualable.

Si queréis aprender más acerca del proceso, aquí podéis conocer las fases de elaboración del jamón ibérico de moniberic, donde podréis conocer los detalles gracias a los cuales se garantiza la máxima calidad de sus productos, consiguiendo de esta forma poner a nuestra disposición y cada vez a disposición de mucha más gente tanto de dentro como de fuera de España, un producto sin parangón y con una calidad superior..

Comentarios
Multimedia Diari