Motivos por los cuales Marruecos es el mejor destino turístico para viajeros

Entre los destinos turísticos más recomendados por viajeros es Marruecos, un país africano caracterizado por su cultura árabe. Historia, tradición, destinos e idiomas son algunos motivos por los cuales este país se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos para viajeros de todos los rincones del mundo. 

01 julio 2019 07:42 | Actualizado a 01 julio 2019 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya sea porque existe un interés por la cultura árabe, o por el deseo de experimentar culturas completamente diferentes, o por los precios accesibles en cuanto a pasajes y alojamientos, muchos viajeros marcaron a Marruecos en sus rutas de viajes. Los que ya fueron por ahí, regresan con anécdotas increíbles sobre este país, atrayendo la atención a aquellos que desean saber más sobre Marruecos y se plantean la posibilidad de tomar un destino turístico diferente al que suelen estar acostumbrados. 

Sin embargo, existen muchos motivos por los cuales Marruecos se ha convertido en el mejor destino turístico para viajeros. Una vez que los conozcas, tendrás ganas de empacar tus cosas y aventurarte en esta fantástica experiencia. 

Diversidad de destinos y regiones

Marruecos es un país que limita con el océano Mediterráneo y Atlántico, por lo cual posee una gran variedad de playas y acantilados que conforman parte del paisaje marroquí. También cuenta con varios parques nacionales, los cuales muestran una fauna y flora muy diversa de acuerdo a sus regiones y siendo así las mejores áreas protegidas del país. 

Todo aquel que viaja a Marruecos debe saber que el país está conformado por tres regiones: el norte, el sur y el centro. 

* La región norte se caracteriza por sus puertos pesqueros, balnearios y fortalezas coloniales. Entre las ciudades más conocidas de la región son Casablanca, Tánger, la “ciudad azul” de Chefchaouen y la cordillera de Rif. 

* La región sur se caracteriza por las montañas del Atlas, así como también se puede conocer el valle del Ziz y los caminos del Gran Sur adornado con palmeras y jardines. 

* Y la región centro alberga las ciudades de Marrakech, Meknes y Fez quienes, en el pasado, eran las capitales imperiales. Todas las ciudades están rodeadas de murallas albergando así un patrimonio arquitectónico y artístico que reflejan sus respectivas identidades. 

Si estás pensando en conocer Marruecos pero tienes miedo por el idioma árabe, debes saber que los marroquíes también hablan español, inglés y francés. Así es que no te preocupes en comunicarte en español, porque podrán entenderte muy bien en especial en las regiones norte y sur del país. 

Las Riads son un buen sitio para descansar

Si estás cansado de los hoteles amplios y fríos, prueba con alojarte en las riads, las cuales se caracterizan por contar con un hermoso jardín interior, paredes anchas y espectacular arquitectura árabe. 

Si bien pueda poseer servicios similares a los de un hotel, las riads se caracterizan por ser más pequeñas y por contener menos habitaciones. Normalmente, una riad posee un máximo de cinco habitaciones, lo que hace que los huéspedes reciban un trato más cercano y personalizado por parte del personal del alojamiento. 

Otras ventajas de las riads son que podrás conocer bastante sobre la cultura árabe aprendiendo trucos y consejos de las personas localizadas en los alrededores, son espacios muy tranquilos y románticos para aquellos que viajan en pareja y el coste de la estadía es mucho más barato que el de un hotel. 

Marruecos también es ideal para los amantes de la nieve

Si pensabas que Marruecos estaba conformado solo por desierto y algunos valles de palmeras y lagunas de agua, es porque todavía no has escuchado del paraíso de la nieve que se encuentra a unos kilómetros de la ciudad de Fez y se sitúa a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar. 

Ese lugar es Ifrane, un pueblo localizado en las montañas y que se ha convertido en uno de los sitios más llamativos entre los visitantes de Marruecos. La temperatura de Ifrane puede bajar hasta los -2°C, pero en verano puede llegar a alcanzar incluso los 32°C, siendo así una de las regiones con más cambios extremos de temperatura. 

Las temporadas de invierno son más largas que las de verano, convirtiéndola en el destino favorito de los amantes de la nieve. En él podrás practicar esquí en las estaciones de Atlas, Michlifen y Jbel Hebri. Y además podrás conocer el Jardín de Prairie, el cual contiene un hermoso lago artificial.

Comentarios
Multimedia Diari