Múltiples opciones para acristalar tu terraza

14 febrero 2020 11:15 | Actualizado a 14 febrero 2020 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El aislamiento o cerramiento de una terraza, un porche o cualquier espacio abierto en una vivienda o establecimiento comercial, tiene hoy en día muchas opciones interesantes. Una de las más recomendables es la que ofrece la variedad de cortinas de cristal, tendencia en el mercado que va en crecimiento, gracias a todos los beneficios que puedes aprovechar.

Ventajas de las cortinas de cristal para terrazas:

Entre las ventajas de estas instalaciones, podemos destacar las siguientes:

* Aportan luminosidad a toda la estancia, por amplia que sea.

* Permiten opciones de apertura y cierre, para disfrutar de un espacio abierto cuando se desee.

* Ofrecen pleno aislamiento, permitiendo el uso del espacio incluso con frío y lluvia.

El interés por las cortinas de cristal ha motivado el desarrollo de diferentes sistemas, con los que conseguir un cerramiento óptimo.

Aquí te explicamos qué ofrecen estas distintas opciones para acristalar tu terraza.

Cortinas de cristal correderas

Es muy probable que en varios establecimientos comerciales ya hayas visto este sistema de cortinas de cristal correderas.

Se trata de paneles de vidrio dispuestos sobre sistemas correderos multicarril, con los que puedes abrir el espacio donde tú quieras.

Como puedes obtener una apertura lateral total, puedes crear espacios de paso todo lo amplios que necesites.

Con un sistema silencioso y fácil de usar, estos paneles te ofrecen una apertura suave, ideal para espacios que quieres mantener cerrados, aunque con la opción de que los clientes puedan pasar rápidamente cuando deseen.

Cortinas de cristal abatibles

Una alternativa a las correderas son las abatibles deslizantes. Son perfectas como cortinas de cristal para porches o cortinas de cristal para balcones, aunque en cualquier terraza también te ofrecen unos resultados espectaculares.

A diferencia de las anteriores, estas cortinas de cristal se basan en un sistema plegable, que permite que vayas colocando cada panel de vidrio superpuesto entre sí. De esta manera, puedes plegar todo lo que quieras los paneles, hasta incluso recuperar una apertura total del espacio.

Con un diseño sin perfiles verticales y con juntas transparentes, puedes aprovechar estos cerramientos exteriores para obtener una visión panorámica de todo el entorno, sin renunciar a la protección que ofrecen.

Cerramientos de vidrio con paredes móviles

Si necesitas un cerramiento para grandes superficies, sobre todo de gran altura, las cortinas de cristal de paredes móviles son tu mejor elección.

Es un sistema parecido a los anteriores y con la misma efectividad, solo que gracias a su sistema de instalación, permite colocar paneles de vidrio de gran altura y sin guía en el suelo. Pueden abarcar hasta 4 metros de alto y 1,50 metros en anchura.

Imagina las impresionantes vistas que puedes conseguir con estos cerramientos exteriores. O prueba a personalizar una oficina con una espectacular sala de reuniones completamente transparente, pero adecuadamente aislada.

Estas cortinas de cristal están construidas sin guía inferior, de manera que pueden estar en cualquier tipo de superficie. Se basan en un sistema colgante con el que el peso de los distintos paneles de vidrio se transfiere hacia el techo de hormigón o a la estructura sobre la que esté fijada.

¡Y también puede plegarse! Pese a su tamaño, puedes también plegar fácilmente los paneles y contar con todo el espacio abierto que quieras.

Comentarios
Multimedia Diari