Navega en los encantos de la Costa Brava

Alquila un barco o un velero y disfruta de las calas catalana

20 junio 2019 15:57 | Actualizado a 20 junio 2019 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Costa Brava empieza en la localidad de Blanes (70 kilómetros al norte de la ciudad de Barcelona) y finaliza en Portbou, en la frontera francesa. Son 214 kilómetros de carretera.

Este pedazo del litoral catalán es mucho más que un destino de veraneo al uso. Con pueblos medievales preciosos, las mejores playas y con calas que parecen sacadas de un anuncio. En igual medida, por las playas naturales que ofrece y lo mismo podemos decir con la gastronomía.

¿No sabes qué visitar, ni cómo visitar esos lugares paradisiacos? No te preocupes, hoy te explicamos los lugares más famosos, y cómo disfrutarlo. 

Visita las calas y las playas de la Costa Brava con un barco

Mucha gente decide de recorrer la Costa Brava en coche o en moto e ir parando en sus pueblecitos, aprovechar para ir contemplando sus extraordinarios paisajes, disfrutar de una comida o una cena en sus restaurantes. Y obviamente, ir conociendo las calas más tentadoras que se presentan en tu ruta. 

Pero las vistas de las calas y del paisaje desde el mar, no te dejará indiferente. Renteolo  tiene más de 20 años de experiencia en el alquiler de barcos en la Costa Brava y dispone de una flota de 7 barcos en su base de Sant Feliu de Guixols en la Costa Brava. Con un barco o un velero, podrás navegar a través de las aguas de la Costa Brava desde Begur hasta S’Agaró y mucho más, para poder disfrutar del paisaje catalán. Disfrutarás de las mejores calas de la Costa Brava, que sólo son accesibles a través de barco.

La mayoría de los puertos de la costa de Girona reciben muchos visitantes durante el verano. Por ello, te recomendamos organizar y reservar amarres para navegar en la Costa Brava con antelación, aún más en épocas más altas del año. 

Unas 23 millas náuticas salpicadas por puertos deportivos con buenos servicios, ruinas, historia e increíbles calas cristalinas de paredes rocosas ¡Alquilar un barco en la Costa Brava es una aventura memorable!

Podrás navegar sin problemas por las aguas de la Costa Brava y la mayoría de ellos pueden fondear en la mayoría de calas para que puedas relajarte, tomar el sol y disfrutar de un día, con tus seres queridos, en las aguas de la Costa Brava. 

Las embarcaciones se encuentran en Sant Feliu de Guixols. Podrás disfrutar de un barco o velero con amigos o con tu familia. Las embarcaciones con varias capacidades desde las más pequeñas para 6 personas hasta otros barcos más grandes con capacidad para 9 personas. 

Para poder alquilar un barco tienes que disponer de una titulación requerida. Además si contratas más de un día puedes aprovechar los descuentos especiales.

Calas a visitar durante tu navegación 

Una vez que estés en tu embarcación puedes hacer una ruta de Sant Feliu de Guíxols hasta Tossa de Mar donde podrás aprovechar de  muchas calas de arena rodeadas de acantilados para tomar un baño en aguas transparentes y relajarse.

Si eliges salir una media jornada, en velero, saldrás de Sant Feliu de Guíxols, que es pueblo costero y pesquero muy vacacional, después de 15 minutos de navegación el barco se para en la punta Bosch para visitar unas cuevas y tomar el primer baño.

Luego se sigue visitando cala Cañet, cala Sr. Ramón y cala Futadera donde podrás darte el segundo baño, visitar una cueva y tomar el sol. Visitaras cala Giberola, cala Pola y pasarás por delante del castillo de Tossa de Mar para tomar unas fotos de las espectaculares calas. Tossa de Mar es un pueblo pequeño famoso por la Vila Vella, unas construcciones medievales de los siglos XII, XIII y XIV bañadas por el Mar Mediterráneo.

Si quieres hacer una ruta más larga, de una jornada completa, puedes irte hasta Blanes. Su paisaje, que agrupa montañas, playas y calas, le ha convertido en uno de los destinos más visitados de la Costa Brava. Después de una hora de navegación podrás disfrutar de una parada en la cala Castell para tomar el primer baño, donde se puede desembarcar con la zodiac auxiliar para visitar un pequeño poblado ibérico. Después de esta pequeña parada podrás visitar Calella, Llafranch, Tamariu y Aiguablava donde podrás disfrutar de la gastronomía local.

Si prefieres un barco con motor, como lo hemos comentado, tienes que disponer de un permiso. Cada barco está adaptado a las calas que quieras ver. 

Como lo has podido ver, en esta zona catalana encontramos muchísimas playas que merecen la pena ser nombradas. Algunas por su naturaleza, otras por su tranquilidad, y otras por el agua cristalina que las caracteriza. Y por eso, te damos la oportunidad de poderlas ver y poderte bañar en unas aguas cristalinas.  
 

Comentarios
Multimedia Diari