¿Necesitas conseguir un crédito rápido hecho a tu medida?

Gracias a Internet cada vez son más las facilidades para obtener un préstamo

29 noviembre 2017 15:19 | Actualizado a 29 noviembre 2017 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A nadie le sorprenderá saber que cada vez es más habitual ver a gente que necesita un dinero extra para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda surgir y que repercuta de forma directa en su calidad de vida. Sin embargo, a la hora de solicitar cualquier tipo de préstamo en un banco, los trámites y los requisitos necesarios dificultan en muchas ocasiones el poder obtener ese capital extra que tanto nos beneficiaría. No obstante, gracias a Internet y a la aparición de los minicréditos, cada vez son más las personas que pueden disfrutar de un préstamo a su medida sin apenas dar explicaciones y sin tener que perder horas y horas haciendo papeleos.

De hecho, a raíz de la crisis del año 2008, han sido muchas las familias españolas que han tenido que solicitar este tipo de préstamos y que han visto todas las ventajas que han supuesto para ellos. Al fin y al cabo, los minicréditos no solo sirven para pagar facturas atrasadas sino que pueden ser la oportunidad perfecta para llevar a cabo nuestra idea de negocio o bien para seguir estudiando de cara a conseguir un mejor futuro laboral. 

En ese sentido, una de las ventajas que tienen este tipo de préstamos rápidos por Internet es que tenemos un amplio abanico donde elegir con el que tendremos la seguridad de estar consiguiendo precisamente el crédito que necesitamos, a diferencia de los créditos que nos ofrecen los bancos. Por ejemplo, no necesitaremos la misma cantidad de dinero (ni deberemos devolverlo en el mismo plazo) si tenemos que pagar la reparación de nuestro coche ante una avería imprevista que si necesitamos capital para abrir el negocio de nuestros sueños; o si debido a una ocasión especial necesitamos un dinero extra para hacer el viaje de nuestras vidas.

Además de todo esto, otra de las ventajas que tienen estas opciones financieras es la facilidad a la hora de solicitar un crédito. No solo por el hecho de que podremos pedir un crédito cómodamente desde casa (por medio de una llamada telefónica o a través de Internet) sino porque en la mayoría de los casos no será necesario que aportemos una gran cantidad de documentación o de avales de todo tipo, así como tampoco será necesario cumplir unos requisitos casi imposibles de conseguir. Por el contrario, apenas tendremos que dar nuestro DNI junto con nuestros datos personales (entre otros motivos para justificar que somos mayores de edad), incluir un número de cuenta bancaria de la que debemos ser titulares así como un número de teléfono móvil o bien certificar que tenemos la nacionalidad española y ya podremos disfrutar de nuestro dinero para poder seguir adelante con nuestros planes de futuro.

¿Puedo solicitar este tipo de préstamos si aparezco en una lista de morosos?
Por otro lado, y relacionado con las ventajas que nos ofrecen estas soluciones financieras y que sin duda no vemos en los bancos ni en las líneas de crédito habituales, no podíamos dejar de hablar de una característica por la que destacan muchos de estos préstamos: la posibilidad de acceder a ellos incluso si estamos en incluidos en listas como ASNEF.

En ese sentido, gracias a los minicréditos en línea con ASNEF, son muchas las personas que han podido acceder a este tipo de préstamos para poder mejorar su situación económica e ir poco a poco ganando más solvencia, especialmente después de unos años donde la economía de todas las familias se ha resentido. Llegando en muchos casos a tener unos niveles de deuda y de impagos considerables como bien refleja el estar incluido en una lista como ASNEF.

Por ello, saber que a pesar de esa mala situación económica podremos contar con algunos minicréditos, sin duda será un alivio para muchas personas. No obstante, es necesario saber que en estos casos será necesario justificar que tenemos ingresos mensuales con los que hacer frente a la devolución del préstamo (un requisito que no siempre vemos en este tipo de préstamos) y que no tendremos a nuestra disposición tantas opciones de préstamos como las que tendríamos de no estar en una lista de impagos.

¿Es seguro pedir este tipo de créditos por Internet?
Por último, muchas personas se preguntan acerca de la seguridad que tienen este tipo de créditos, entre otros motivos porque estamos acostumbrados a los métodos de los bancos donde pedir un préstamo es sinónimo de invertir mucho tiempo hasta conseguirlo. 

No obstante, los minicréditos no solo son una forma segura de conseguir dinero y que cumple en todo momento con las normativas y las regulaciones al respecto sino que será una forma fácil de tener ese dinero extra que todos podemos necesitar en un determinado momento. 
 

Comentarios
Multimedia Diari