¿Necesitas consejos para combatir el estrés y la ansiedad?

25 febrero 2019 08:31 | Actualizado a 25 febrero 2019 08:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tomar la decisión de acudir a profesionales de la psicología no es tarea fácil, de hecho es una de las cuestión que más cuesta decidir. A veces pensamos que todo lo que nos pasa por la cabeza y los problemas que eso lleva aparejado no son relevantes; pero nada más lejos de la realidad. Es decir, si cuando nos duele algo del cuerpo acudimos al médico, ¿por qué no hacemos lo mismo con un psicólogo? El hecho de acumular malas experiencias, estrés y ansiedad, puede llegar a derivar en problemas mucho más graves, por eso es hora de que le demos la importancia que se merecen.

Acudir a un psicólogo no es síntoma de debilidad, al contrario

La depresión es algo cada vez más frecuente en la sociedad actual, caminamos hacia una vida mucho más acelerada y que deja de lado lo que de verdad tiene importancia. A veces el propio ritmo de vida que nos marcamos hace que no seamos felices, que sintamos agobio, estrés, zozobra, que al final se acaba traduciendo en algo que va mucho más allá de las simples apariencias.

Es hora de dejar a un lado los temores de ir a un psicólogo, aunque siempre podemos contar con la ayuda de unpsicologoenmadrid.es que es una asociación de psicólogos que ayudan a la gente de forma totalmente gratuita a través de su blog. Es un lugar donde encontrar multitud de consejos, entre los que podemos encontrar sobre la depresión, estrés, ansiedad y para salir de nuestra zona de confort. Como podemos ver, vamos a poder encontrar multitud de elementos que nos pueden ser de gran ayuda, tanto en el presente como en el futuro.

Es cierto que no todo el mundo puede permitirse a nivel económico acudir a un psicólogo, para ello han creado este blog, para que al menos los principales problemas podamos tratar de solucionarlos con consejos de profesionales de verdad. Incluso podemos encontrar consejos para el sindrome postvacacional que tan habitual es. Esto es normal, porque como decimos la vida cada vez es más acelerado, y esa pequeña calma que nos dan las vacaciones se acaba demasiado pronto. De ahí que la mayoría de personas tenga serios problemas para poder volver a sus rutinas diarias y quehaceres laborales. Al volver al trabajo y a la rutina, se produce una sensación de desgana y tristeza muy grande que puede volverse peligrosa para nuestro bienestar.

Es hora de dar un paso más allá de nuestras fronteras vitales

En otras palabras, a veces es necesario salir de la zona de confort para darnos cuenta de que hay vida mucho más allá, y de que ésta es mejor que la que estamos llevando ahora mismo. En ocasiones sólo es necesario la comprensión y experiencia de un profesional de psicología para darnos cuenta de que algo debe cambiar en nuestras vidas. A veces sólo vivimos dentro de unas barreras mentales por el qué dirán, por el miedo a salir, por el temor a creer que no hay nada más allá. Esto son sólo ejemplos de lo que nos puede pasar por la mente, por eso lo ideal es que un psicólogo nos ayude a ver un poco más allá.

Es hora de poder expresarnos con total naturalidad y sin miedo a ser juzgados, quizá así consigamos darnos cuenta de lo que nos pasa. En la mayoría de las ocasiones el miedo a empeorar nuestra situación actual, nos impide salir de nuestra zona de comodidad. En estas situaciones en las que nos encontramos perdidos, desorientados y tenemos pensamientos negativos y desorganizados, es cuando más necesitamos que alguien nos guíe hasta la salida. A veces es conveniente que esa salida sea una diferente a la que siempre tomamos, para que podamos ver que hay más mundo en otros lugares. Es hora de ser conscientes de lo que de verdad importa y de que podemos cambiar todo aquello que queramos.

Comentarios
Multimedia Diari